Huesca

PARQUE MIGUEL SERVET

Abierto el nuevo tramo del vial del parque Miguel Servet

Falta el cambio de luminarias y el repintado de los bancos

Abierto el nuevo tramo del vial del parque Miguel Servet
Abierto el nuevo tramo del vial del parque Miguel Servet
P.S.

HUESCA.- Tras cuatro meses de obras, el nuevo tramo del vial del parque Miguel Servet está abierto al tránsito de los peatones. Esta última fase, entre la fuente 8 de Marzo hasta el entronque con el paseo central, ejecutada por la empresa Obras y Servicios Públicos S.A. (Osepsa) ha tenido un coste de 194.975 euros. Desde el área de Medio Ambiente, su responsable, Fernando Justes, mostraba la satisfacción del Ayuntamiento por el resultado, que "cambia la cara" a la principal zona verde de la ciudad.

Mientras se termina de redactar la siguiente fase, apuntó el edil, las brigadas municipales realizarán trabajos puntuales en la zona ya renovada, desde el acceso por la calle Juan XXIII, donde sustituirán la luminarias de las farolas, además de repintar los bancos y decebar el resto de caminos.

Los trabajos realizados en el último tramo del vial han comprendido la sustitución de las redes de abastecimiento, riego, saneamiento y electricidad, añadiendo a estas una nueva red de telegestión. Posteriormente fue renovado el pavimento colocando una solera de hormigón armado, en aquellas vías ya pavimentadas se superpondrá el nuevo solado y en las zonas no pavimentadas se ha respetado el árido existente con la intención de no distorsionar la imagen actual del parque. A ambos lados de la vía pavimentada, de cuatro metros de ancho, se ha dispuesto un canal para la recogida de aguas y un bordillo liso, ambos de hormigón prefabricado blanco. Esta mejora de la canalización se ha completado con la instalación de sumideros en distintos puntos de vial.

Este tramo constituye la segunda fase del proyecto, valorado en casi 1,4 millones de euros, que pretende actualizar y acondicionar las calles del parque. Para su desarrollo, se han sectorizado las actuaciones con el fin de facilitar su ejecución. El proyecto contemplaba, además de la parte la ejecutada, la entrada desde la calle del Parque hasta esta estatua, las escaleras de acceso desde la calle San Jorge, también el acceso desde esta calle hasta la estatua y el paseo desde esta hasta la entrada principal.