Huesca

PARO

El paro registra un descenso en la Comunidad de Aragón de 2.097 personas en febrero

En el cómputo interanual se han contabilizado 3.394 desempleados menos

El paro registra un descenso en la Comunidad de Aragón de 2.097 personas en febrero
El paro registra un descenso en la Comunidad de Aragón de 2.097 personas en febrero
P. S.

HUESCA.- La Comunidad de Aragón registró en febrero un total de 66.962 parados, lo que representa 2.097 desempleados menos respecto al mes anterior (un 3,04 %).

La consejera de Economía del Gobierno aragonés, Marta Gastrón, ha facilitado los datos a los medios de comunicación, en uno de los desayunos que ha celebrado este lunes en la capital altoaragonesa la Asociación de Mujeres Empresarias de Huesca, Amephu.

Según ha dicho, en el cómputo interanual, también se ha producido un descenso del paro en esta Comunidad Autónoma, en este caso de 3.394 personas (un 4,82 % menos).

Las cifras, ha manifestado, indican que Aragón es la segunda región en la que porcentualmente más ha descendido el desempleo en el mes de febrero y la primera, si contabilizamos desde que comenzó la legislatura en julio de 2015.

Marta Gastón ha añadido que el paro ha descendido en todos los sectores, tanto en los datos mensuales como interanuales, especialmente en el de servicios y la industria, mientras que la construcción es la que más baja en número de desempleados en las cifras interanuales.

Ha situado en 22.070 personas los parados de larga duración en febrero, es la cifra más baja desde 2015.

El número de parados jóvenes, de menos de 35 años, ha descendido en 668 personas y en el computo interanual ha llegado hasta los 1.000.

Además, ha sido mayor el número de mujeres que han salido de las listas del paro.

Se firmaron 41.580 contratos en febrero, pero solo el 10,21 % fueron indefinidos. "Sigue existiendo precariedad, debemos seguir trabajando para corregir esta debilidad del mercado laboral", ha comentado.

Los afiliados a la Seguridad Social han aumentado un 0,37 % en España, mientras que el dato se eleva a 0,47 en el caso de Aragón.

HUELGA FEMINISTA

Marta Gastón ha afirmado que el Gobierno aragonés volverá a secundar la Huelga Feminista del 8M como ya hizo el año pasado. Ha recalcado que la desigualdad en razón de género existe "y el ámbito laboral sigue siendo reflejo de esta realidad".