Huesca

CABALGATA 2019

El jurado anuncia los premios a los mejores disfraces del carnaval de Huesca

El Ayuntamiento ha repartido un total de 3.000 euros entre los mejor ataviados y los más numerosos

El jurado anuncia los premios a los mejores disfraces del carnaval de Huesca
El jurado anuncia los premios a los mejores disfraces del carnaval de Huesca
R.G.

HUESCA.- Tras la cabalgata de carnaval del pasado sábado donde se dieron cita los colegios y las comparsas para desfilar y mostrar sus disfraces, este martes ha sido el turno del Jurado quien ha anunciado la concesión de los 14 premios del concurso de disfraces dotados con un total de 3.000 euros.

IMÁGENES DEL CARNAVAL

Dentro de la modalidad infantil, el premio al disfraz mejor ataviado ha sido para Carla Navarro Gracia con el lema “Capitán Garfio y el tic tac del cocodrilo” mientras que el más original ha recaído sobre el grupo "Los Arañones" con su disfraz de “Trofeos deportivos”. Con respecto a la comparsa infantil más numerosa, los galardonados han sido el Amypa del colegio Pedro J. Rubio con la temática del “Monstruo de las emociones”.

El primer premio a la comparsa infantil mejor ataviada ha sido para el colegio Santa Ana con su lema “Let’s go Africa!” y el segundo premio en esta categoría se lo ha llevado el Amypa Salas Colegio Pirineos-Pyrénées bajo el nombre de “Les petits chefs des Pyrénées”. Con respecto a las comparsas más originales, el primer premio ha recaído en el Amypa del colegio San Viator con el lema "El mundo de las Meninas" y el segundo ha sido para el Ceip Colegio El Parque bajo la temática "Con la música a otro parque".

En la modalidad adulta, el premio al disfraz adulto mejor ataviado ha sido para "Orcos in love" y su disfraz de "La familia muertita de Mamá Coco" y el más original se lo ha llevado el grupo "La hora del café" con su disfraz bajo el mismo nombre.

La comparsa adulta más numerosa ha sido nuevamente en esta categoría el Amypa del colegio Pedro J. Rubio también disfrazados con el lema "El monstruo de las emociones". Por su parte, el premio a la comparsa mejor ataviada ha recaído en el grupo Coro Gospel Vecinos y Vecinas de Tierz con la temática "Oh happy Tierz!" y el segundo ha sido para la Asociación Huesconswing y su lema "Huesconswing hepcats". En relación a las comparsas más originales, en este caso "El Artelier" se ha hecho con el primer premio gracias a su lema "Fueria volcánica" y los segundos han sido el Amypa Colegio Pío XII con la temática "Empieza el día con alegría".

Por otra parte, el Jurado ha concedido menciones en forma de accésit a Cadis Huesca y su "Ordesa Genuina" y a las ludotecas municipales y planetario de Aragón-Espacio 042, "Los lunáticos", bajo el lema "50 aniversario de la llegada del hombre a la luna".