Huesca

ELECCIONES

Izquierda Unida suma otro abandono más con la renuncia de Trini Rincón

La exconcejala de 2007 a 2010 y ahora impulsora de la lista Con Huesca comunicó este lunes su baja

Izquierda Unida suma otro abandono más con la renuncia de Trini Rincón
Izquierda Unida suma otro abandono más con la renuncia de Trini Rincón
D.A.

HUESCA.- Trini Rincón, exconcejala de IU en el Ayuntamiento de Huesca entre 2007 y 2010 y coordinadora de las campañas electorales, presentó este lunes su baja de Izquierda Unida.

Rincón confirmó a este diario la presentación de su renuncia, una decisión "personal" que le "ha costado mucho" y sobre la que prefirió no hacer declaraciones "para evitar hacer daño" a la coalición de izquierdas.

El coordinador de IU Aragón, Álvaro Sanz, dijo desconocer este abandono pero manifestó su "respeto total" si se produce.

La marcha de Rincón llega pocas semanas después de que se conocieran la de Miguel Aso, presidente comarcal del Cinca Medio y edil en Monzón, y de la de Pilar Novales, concejal y portavoz en la DPH por Cambiar. Rincón forma parte del grupo de personas que apoyó públicamente la presentación de Con Huesca, la candidatura electoral respaldada por Podemos y Equo y que tiene a Novales como alcaldable.

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO SE TRATA HOY EN ASAMBLEA

Cambiar abordará en su asamblea de este martes lo que ocurrió en el pleno del Ayuntamiento, en el que salió el dictamen de PSOE, ASP y Cs sobre la gestión municipal de la información sobre los presuntos abusos sexuales en San Lorenzo. El dictamen se aprobó gracias a la ausencia de Novales y el voto de calidad del alcalde.