Huesca

SUCESOS

Detenido un hombre que suplantó una identidad en un examen de conducir realizado en Huesca

Fue sorprendido, junto con otro individuo, en la ciudad de Logroño

Detenido un hombre que suplantó una identidad en un examen de conducir realizado en Huesca
Detenido un hombre que suplantó una identidad en un examen de conducir realizado en Huesca

LOGROÑO.- La Guardia Civil ha detenido en Logroño a dos hombres, de 26 y 36 años, naturales de Malí y domiciliados en Zaragoza y Huelva, como presuntos autores de participar en la suplantación de identidad en el examen del permiso de conducir. Uno de ellos había actuado con anterioridad en Huesca.

En una nota, la Guardia Civil ha detallado este miércoles que el primero de los detenidos está considerado presunto autor de un delito de falsedad documental y el segundo, como colaborador necesario e inductor de la misma tipología delictiva.

La investigación se inició en el aula de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico en Logroño, durante las inspecciones que realizan los funcionarios a toda la documentación que presentan los opositores para la obtención de los diversos permisos de conducción.

Una vez finalizada la prueba, agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil verificaron la identidad de uno de los opositores al observar la no coincidencia de sus rasgos faciales con los de la fotografía del número de identidad de extranjero (NIE) que había presentado para acceder al examen.

La Guardia Civil determinó que el identificado era un experto en el campo de la suplantación, con un amplio historial delictivo por hechos similares que había llevado a cabo en las Jefaturas de Tráfico de Huesca, Jaén y Teruel.

En esta ocasión, ha relatado, intentó suplantar la identidad de un compatriota residente en Huelva, que carecía del nivel de conocimientos requerido para pasar el examen teórico del permiso de conducir.

Ha añadido que, según el Código Penal, el suplantador y el suplantado se enfrentan a penas de entre seis meses y tres años de prisión y a una multa de seis a doce meses.