Huesca

AFECCIONES POR EL TIEMPO

Una racha de viento desprende parte del techo la nave de Pista Libre en Huesca

Entrenamientos y clases se suspenden tras un suceso que no ha dejado daños personales

Una racha de viento desprende parte del techo la nave de Pista Libre en Huesca
Una racha de viento desprende parte del techo la nave de Pista Libre en Huesca
S.E.

HUESCA.- Pocos minutos después de la tormenta de agua de este miércoles, una fuerte racha de viento ha causado que parte del techo de la nave de Pista Libre se precipitara sobre las pistas, especialmente en la zona de bádminton, pero afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, ha informado Ricardo Constante, socio de Pista Libre, ubicada en la calle Alcañiz a su paso por la Zona Industrial de Martínez de Velasco.

A esa hora, sobre las seis y cuarto de la tarde, había niños de diferentes edades practicando bádminton en Pista Libre pero no les alcanzaron ninguna de las placas de plástico que cubrían la cubierta ni los cascotes que cayeron hasta el suelo.

El techo y los cascotes de la navehan caído en varias de las ocho pistas de bádminton que hay en las instalaciones de Pista Libre. También se han visto afectados por el desprendimiento el graderío y "algo menos" la zona de pádel, ha agregado Constante.

ENTRENAMIENTOS SUSPENDIDOS

Los entrenamientos y clases quedan suspendidos hasta próximo aviso, ha indormado Constante, que ha agregado que ya se están buscando soluciones para reubicar las clases y los entrenamientos, aunque "será difícil". Constante lamentó que el suceso haya ocurrido en la recta final de la temporada, ya que en Pista Libre entrenan grupos que participan en competiciones nacionales.

Las instalaciones, a las que se han desplazado los bomberos, se han cerradotras el suceso y este jueves se inspeccionarán en profundidad para conocer el alcance de los daños y estudiar soluciones y el tiempo que llevarán las mismas. "El daño ha sido aparatoso, no creo que (la solución) sea de un día para otro", ha dicho Constante.