Huesca

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Conchita Giménez: "Trabajamos todos los días en la lucha por la igualdad de las mujeres"

Los sindicatos CCOO y UGT se suman a la movilización del Día Internacional de la Mujer con paros de dos horas

Conchita Giménez: "Trabajamos todos los días en la lucha por la igualdad de las mujeres"
Conchita Giménez: "Trabajamos todos los días en la lucha por la igualdad de las mujeres"
P.S.

HUESCA.- Los sindicatos CCOO y UGT se suman a la movilización con motivo del Día Internacional de la Mujer pero, como hicieron el año pasado, secundarán la huelga con paros de dos horas por turno, con la posibilidad de ampliarse en algunos sectores concretos. Responsables de ambas organizaciones a nivel local y regional explicaron, en una asamblea en el Centro Cultural Genaro Poza, a afiliados y delegados las motivaciones de esta huelga y las acciones previstas en la capital oscense.

Lamentó el secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey, que algunos sectores estén "poniendo en cuestión" la desigualdad y la brecha de género entre hombres y mujeres. "Desde el punto de vista laboral, sin olvidar cualquier tipo de violencia, la mujer está discriminada". Y recordó, según el informe presentado esta semana por su sindicato, que la brecha salarial en Aragón supera el 25 por ciento. Un dato que "refleja que las mujeres no trabajan en las mismas condiciones que los hombres", con lo que "sobran las razones para la huelga".

Sonia García, secretaria de Acción Sindical de CCOO Aragón, recordó que ambas organizaciones llevan muchos años participando "activamente" en el 8 M "en la lucha por la igualdad de las mujeres". Son unas reivindicaciones "con las que trabajamos todos los días", apuntó Conchita Giménez, secretaria general de CCOO Huesca Occidental. "La igualdad es un camino sin retorno", agregó su compañera.

Desde esta organización defendieron la lucha contra la desigualdad, la discriminación, la precariedad y la violencia. "Muchas de las brechas de género están enmarcadas dentro de la laboral, recalcó García.

Confiaron en que la respuesta a la huelga será "importante", como sucedió el año pasado, que podría incrementarse por el "efecto llamada de algunas declaraciones a nivel político", agregó.

Los sindicatos CCOO y UGT, detalló Rosa Serrano, secretaria territorial de UGT Huesca, han convocado este viernes, a las 10:30 horas, una concentración junto a la Fuente 8 de Marzo en el Parque Miguel Servet. Aparte, los sindicatos sumarán su apoyo a las manifestaciones convocadas por los colectivos feministas en la capital oscenses, a las 11 horas, que finalizará en el Coso con una cadena humana y a las 19 horas, en la plaza Navarra. Unas movilizaciones que, recordaron, se repetirán en otros puntos de la provincia.