Huesca

INFRAESTRUCTURAS

Defensa licita la reforma de las 36 viviendas militares junto al cuartel

Con un presupuesto de casi 1,6 millones de euros, la empresa tendrá 10 meses para ejecutarla

Defensa licita la reforma de las 36 viviendas militares junto al cuartel
Defensa licita la reforma de las 36 viviendas militares junto al cuartel
D.A.

HUESCA.- El Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento del Ministerio de Defensa (Invied) ha sacado a licitación las obras de conservación y reforma de 36 viviendas de los bloques que hay próximos al cuartel Sancho Ramírez, en la calle Miguel Fleta. Para el proyecto se ha dispuesto un presupuesto de casi 1,6 millones de euros (1.590.039,69 euros).

Estas viviendas servirán de alojamiento estable al personal militar y serán su residencia habitual. Fueron levantadas en 1987, por lo que son necesarias obras de acondicionamiento parcial de los inmuebles para mejorar y adecuar las condiciones de habitabilidad mediante la sustitución o modernización de sus instalaciones, e incluso la redistribución de su espacio interior, manteniendo sus características morfológicas.

Para ello, entre otras obras, se renovarán las carpinterías, baños, instalación eléctrica e instalación de televisión, teléfono y agua, además del saneamiento de los baños y cocinas.

En este proyecto no se modifican ni el entorno urbano, ni las zonas comunes de la edificación ni los elementos exteriores delimitadores de la volumetría Además de estas viviendas, está pendiente la adjudicación de la rehabilitación de la docena de viviendas situadas en el interior del cuartel, un proyecto que cuenta con un presupuesto de casi 2 millones de euros.

Asimismo, está adjudicada, por un coste de más 165.000 euros, la reforma de la Residencia Logística Militar, en el paseo Ramón y Cajal, con una treintena de habitaciones, que se destinará para alojar a personal que no disponga de vivienda.