Huesca

ELECCIONES

Begoña Nasarre encabezará la lista del PSOE al Congreso; Antonio Cosculluela, al Senado; y Fernando Sabés, a las Cortes

Miguel Gracia figura en la lista de las Cortes y el diputado Gonzalo Palacín pasa a la lista del Senado como número tres

Begoña Nasarre encabezará la lista del PSOE al Congreso; Antonio Cosculluela, al Senado; y Fernando Sabés, a las Cortes
Begoña Nasarre encabezará la lista del PSOE al Congreso; Antonio Cosculluela, al Senado; y Fernando Sabés, a las Cortes
D.A.

HUESCA.- Begoña Nasarre, senadora en esta legislatura, encabezará la candidatura del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Huesca. Antonio Cosculluela será el primero de la lista al Senado mientras que Fernando Sabés será el número uno de la candidatura socialista a las Cortes de Aragón. Los órganos de dirección del partido en la provincia han aprobado esta tarde estas candidaturas.

Tras Nasarre, en la lista para la Cámaba Baja figuran José Luis Gállego (actual diputado provincial) y Olga Brosed (alcaldesa de Robres).

El diputado en esta legislatura, Gonzalo Palacín, figura como número tres al Senado, en una candidatura de la que forma parte también como número dos la secretaria general de UGT Huesca, Rosa Serrano.

En la candidatura para las Cortes de Aragón tras Fernando Sabés se sitúan Olvido Moratinos, Miguel Gracia, Lorena Canales, Alfredo Sancho, María Rodrigo y Enrique Pueyo.

En los puestos de salida para las Cortes por Huesca no figura ninguna de las dos consejeras altoaragonesas, ni Mariví Broto ni Marta Gastón. Según informaba este viernes Heraldo, Marta Gastón figurará en la candidatura por Zaragoza tras Javier Lambán.

Un hecho destacado es la presencia del presidente de la Diputación Provincial, Miguel Gracia, como número tres en la candidatura a las Cortes. Esta decisión parece apuntar a un cambio en la presidencia de la Corporación, en el caso de que el PSOE retuviera su mayoría en esta institución. No obstante, la secretaria de organización del partido en la provincia, Elisa Sancho, ha señalado este viernes que ambos cargos no son incompatibles.

"El partido ha decidido que Miguel Gracia puede hacer un buen trabajo en Zaragoza; tiene empaque suficiente para hacer un buen trabajó allá donde esté", señalaba.

Las listas son paritarias y se han elaborado con un criterio de equilibrio territorial.

Elisa Sancho se ha felicitado y ha felicitado al partido por el proceso de elaboración de listas que ha sido participativo, según ha dicho a los periodistas, con un modelo abierto a la militancia sin parangón en otras organizaciones.

Ha agregado que el objetivo del PSOE altoaragonés en los comicios que se avecina son "colaborar a que Pedro Sánchez vuelva a ser presidente del Gobierno, que Luis Felipe vuelva a ser alcalde de Huesca y sacar el mayor número de diputados autonómicos".