Huesca

RESOLUCIÓN JUDICIAL

Condenan a un traficante reincidente a tres años de prisión

El reo fue detenido en febrero de 2018 y se le incautaron casi 400 gramos de cocaína

Condenan a un traficante reincidente a tres años de prisión
Condenan a un traficante reincidente a tres años de prisión
EFE

HUESCA.- Un traficante de drogas reincidente, R.M.F.G., llegó este jueves a un acuerdo con la Fiscalía por el que reconoce los hechos y acepta una condena de 3 años de cárcel, de los que lleva ya un año y un mes en la prisión de Zuera. El acuerdo rebaja la petición inicial de 6 años de cárcel a 3 así como la multa, que pasa de los 75.000 euros a los 28.000.

Asimismo, se considera la atenuante analógica de drogadicción pero también la agravante de reincidencia, ya que el acusado había sido condenado en 2017 a 3 años de cárcel por tráfico de drogas.

Esa primera condena se suspendió el 16 de octubre de 2017, pero las escuchas telefónicas autorizadas judicialmente y las vigilancias policiales constataron que el acusado "seguía teniendo como medio de vida, entre otros", la venta de cocaína desde el mismo mes que salió de la cárcel -octubre de 2017- hasta su detención el 20 de febrero del año pasado.

El juez autorizó ese mismo día el registro del domicilio del acusado, en Huesca ciudad, así como el de una nave industrial en Sangarrén y un garaje en el municipio oscense, estos dos últimos inmuebles alquilados.

En el registro del garaje, la Policía se incautó de casi 400 gramos de cocaína de diferente pureza, que hubiera alcanzado un valor de 27.400 euros si se hubiera vendido.

Los agentes también intervinieron 318 gramos de sustancia de corte, una prensa hidráulica para fabricar los cilindros donde luego se metía la droga que se vendía a terceros y recortes y bolsitas para la venta.

Asimismo, hallaron 900 euros en efectivo en poder del reo y de su compañera sentimental, "pero perteneciente en todo caso al acusado". Las investigaciones no han acreditado que la pareja conociera la procedencia ilícita del dinero.

El acusado, que estaba en prisión preventiva desde el 21 de febrero de 2018, el día siguiente a su detención, había consumido cocaína en los tres meses anteriores a su arresto, por lo que se ha tenido en cuenta la atenuante de drogadicción, también avalada por el informe forense.

Etiquetas