Huesca

OBTUARIO

Fallece el empresario oscense Julio Sopena

Fue fundador de Lamusa y Servicios en el año 1972

Fallece el empresario oscense Julio Sopena
Fallece el empresario oscense Julio Sopena
D.A.

HUESCA.- El empresario oscense y consejero delegado de Lamusa y Servicios, Julio Sopena, ha fallecido este jueves a los 79 años como consecuencia del delicado estado de salud en el que se encontraba en las últimas semanas.

Durante toda su vida ha estado muy implicado en el desarrollo e innovación en la agricultura con avances como la siembra directa o la diversificación de cultivos.

El 10 de agosto de 1972 fundó la empresa oscense Lamusa y Servicios en Huesca y estableció una alianza con John Deere que se plasmó con la creación del concesionario oficial de la marca, líder mundial en la fabricación de maquinaria agrícola, con un constante crecimiento y expansión por el Alto Aragón y la propia comunidad, que el año pasado sumó entre las tres provincias aragonesas un total de 88 empleados, 11.500 clientes y una facturación de casi 25 millones de euros.

Con Lamusa y Servicios adquirió la empresa Mundo Agrícola, concesionario oficial de John Deere de la provincia de Zaragoza y Calamocha (Teruel) en 2016 y recibió el Premio Empresa Huesca 2018.

En la vertiente ganadera, Sopena fue vicepresidente de la Casa de Ganaderos de Zaragoza, empresa cooperativa que reúne a socios de todo Aragón y durante su extensa trayectoria profesional llegó a ser presidente de la Denominación de Origen Ternasco de Aragón.

En su faceta social llegó a colaborar en distintos proyectos y entidades de carácter social como miembro durante casi tres décadas del Rotary Club de Huesca, en el que recibió diferentes distinciones por su compromiso altruista con la sociedad oscense.