Huesca

FEDERACIÓN DE BARRIOS

Osca XXI no encuentra sustituto para la presidencia

Javier Moreno seguirá como portavoz hasta que haya voluntario

Osca XXI no encuentra sustituto para la presidencia
Osca XXI no encuentra sustituto para la presidencia
P.S.

HUESCA.- La Federación de Barrios Osca XXI no ha encontrado ningún voluntario que quiera sustituir en la presidencia a Javier Moreno, que actúa desde hace unas semanas como portavoz de las asociaciones vecinales y ya no como presidente.

El propio Moreno informó de que la reunión de Osca XXI de este jueves concluyó sin que apareciese ningún voluntario para ser presidente.

La Federación de Barrios lo volverá a intentar en abril, esta vez con un nuevo formato. Será un desayuno con una participación "un poco más amplia" que los representantes de cada barrios que acuden habitualmente a cada encuentro de Osca XXI. Se busca así mayor participación e implicación de los vecinos y, por otra parte, que todos los barrios expongan sus problemas para que las demás asociaciones vecinales los tengan en cuenta y "trabajen conjuntamente" en más temas, "como se ha hecho por ejemplo en sanidad o en seguridad y convivencia".

Asimismo, este nuevo método de trabajo también facilitará que, en caso de que no surjan voluntarios para ejercer la presidencia de Osca XXI, la Federación de Barrios pueda superar la estructura presidencial y empiece a operar con "grupos de trabajo", explicó el propio Moreno.

En este sentido, el portavoz de Osca XXI recordó las reivindicaciones conjuntas en Sanidad, que deben continuar y, más allá de reclamar un centro de salud u otro, pedir también soluciones para la falta de médicos u otros problemas comunes.