Huesca

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El Museo de Huesca se suma a la celebración con actividades en marzo

En la exposición de la Prehistoria incluye nuevas ilustraciones que reflejan la igualdad

El Museo de Huesca se suma a la celebración con actividades en marzo
El Museo de Huesca se suma a la celebración con actividades en marzo
S.E.

HUESCA.- El Museo de Huesca, atento a las teorías actuales en las que se sugiere la implicación de la mujer en los trabajos atribuidos a los hombres a lo largo de la historia, ha modificado uno de los paneles que reciben al visitante en su exposición permanente, el dedicado a la Prehistoria, en el que se incluyen nuevas ilustraciones en las que hombres y mujeres cazan, hacen fuego o recolectan por igual, rescatando este rol del olvido y visibilizando el papel de muchas mujeres a lo largo de muchos siglos de historia.

Además, se han reeditado en formato web, diseñadas por David Adiego, dos guías acerca de Arqueología y mujer y Arte y mujer, en una apuesta clara por la sensibilización en materia de igualdad de género, mostrando desde esta perspectiva la colección permanente del Museo.

Dichas acciones contribuyen a sensibilizar en materia de igualdad de género, visibilizando el papel fundamental de la mujer en dos aspectos: por un lado, la mujer en el arte, como sujeto artístico, no solo como objeto del arte, y por el otro, el papel de la mujer en la historia. Porque las manifestaciones artísticas no están exentas de la presencia y la aportación de la mujer, ya que la mujer ha sido tradicionalmente relegada en los museos a objeto artístico, indican a través de una nota de prensa.

En su línea de trabajo en pro de la igualdad, el Museo de Huesca pretende reforzar el papel fundamental de las mujeres en la sociedad, el arte y la historia, además de abogar por la igualdad en todos los ámbitos.

Todas estas acciones se complementan con la información actualizada en la página web del Museo de Huesca, en sus secciones de novedades y de itinerarios.