Huesca

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Fotos en el barrio María Auxiliadora de Huesca por la igualdad

La asociación de vecinos acoge durante este mes de marzo una exposición organizada por María Gracia Mora

Fotos en el barrio María Auxiliadora de Huesca por la igualdad
Fotos en el barrio María Auxiliadora de Huesca por la igualdad
P.S.

HUESCA.- Los vecinos de María Auxiliadora de Huesca se sumaron a los actos del Día de la mujer a través de una exposición fotográfica y un almuerzo. Acciones con las que se pretendía apoyar a las mujeres en este día, explicó este viernes Javier Moreno, presidente de la asociación del barrio.

"Trabajamos por la igualdad desde la asociación y queríamos recordar a las cientos de mujeres asesinadas, lamentando que eso sea así y haciendo hincapié en que tenga que existir este día", apuntó Moreno.

Por ese motivo se muestra Día internacional de la mujer, una exposición fotográfica que se puede visitar durante este mes en la sede de la asociación.

La artista oscense María Gracia Mora ha sido la encargada de este trabajo que, cada año, por estas fechas, organizan los vecinos de María Auxiliadora en apoyo a la mujer. El proyecto de Gracia, con lazos familiares en el barrio, muestra en unas catorce fotografías a mujeres y establecimientos de las calles del barrio. De este modo, se ha reflejado la solidaridad con todas las mujeres en general desde casos particulares de empresarias y comerciantes de la zona.

Moreno quiso agradecer, no solo a la artista, sino también a las mujeres fotografiadas, que participasen de este proyecto "que tendrá continuidad en años sucesivos", afirmó.

Además, por segundo año consecutivo, desde la asociación de vecinos se puso el viernes en marcha, a primera hora de la mañana, un almuerzo "con el objetivo de que pudieran liberarse de esta actividad aquellas mujeres que querían hacer ayer huelga", advirtió el presidente del barrio.