Huesca

DINAMIZACIÓN

El comercio de Huesca prepara un plan piloto para recuperar locales vacíos

Pretende mejorar la imagen de ciertas calles, como Goya, Correría y Cosos

El comercio de Huesca prepara un plan piloto para recuperar locales vacíos
El comercio de Huesca prepara un plan piloto para recuperar locales vacíos
P.S.

HUESCA.- La Asociación de Comerciantes prevé poner en marcha un proyecto piloto para recuperar locales cerrados y, de este modo, "mejorar la imagen del propio local, de la calle y de la zona", manifestó Isabel Claver, presidenta de la entidad.

Los comerciantes expusieron en el Consejo Sectorial de Comercio del viernes sus propuestas a cargo del convenio que tienen con el Ayuntamiento, que este año aporta 52.500 euros, informó el concejal Fernando Gállego.

Este plan piloto se enmarca dentro de uno de los tres ejes fundamentales de la Asociación con este convenio, el del urbanismo comercial. El propósito del proyecto es tener limpios, saneados e iluminados estos locales para "dar una imagen de ciudad limpia y bonita".

Las zonas más afectadas por este problema son Goya, Correría y los Cosos, aunque se da en toda la ciudad.

Las otras dos grandes líneas de trabajo de la Asociación dentro del convenio son la mejora de la competitividad y el posicionamiento de Huesca como ciudad comercial, y la promoción, dinamización y fidelización.

Dentro de la primera, se fomentará la profesionalización con formación especializada. Además, se impulsará el uso de las nuevas tecnologías. Por ejemplo, se pretende unificar las herramientas tecnológicas para que la "app" del comercio y la tarjeta de fidelización de Las Pajaritas se puedan usar juntas. Asimismo, se está diseñando un nuevo logo de la Asociación.

Y en el bloque de promoción y dinamización, la entidad hará campañas fuera de la ciudad y otras conjuntas con, por ejemplo, las asociaciones de Hostelería y Turismo, dijo Claverl