Huesca

ALTOARAGÓN ECONÓMICO

La "infalible" magia para vender entrando en la mente del cliente

José María de la Torre Maroto ofreció un curso en la Cámara de Comercio e Industria

La "infalible" magia para vender entrando en la mente del cliente
La "infalible" magia para vender entrando en la mente del cliente
CCI

HUESCA.- "Magia para vender: cómo generar ideas en la mente del público" fue el seductor título con el que José María de la Torre Maroto, que se define como "ingeniero ilusionista", cautivó a los participantes del curso que se celebró este jueves en la Cámara de Comercio e Industria, con las inscripciones agotadas.

La mayoría de los alumnos atraídos por tan prometedor epígrafe tenían perfiles de carácter comercial, de márquetin y de gestión, de sectores tan diversos como el comercio, los servicios hosteleros, recreativos y culturales, la carpintería, , las pinturas, las carnes o la reparación de automóviles.

José María de la Torre abundó en que es preciso la diseñar la interacción exacta con la que engendrar en un cliente el concepto de que nuestro producto es deseable. "La idea es sencilla: siempre que un mago quiere que un espectador elija el 2 de oros, el espectador lo elige. Y siempre es siempre".

Aunque tal aseveración se presuma presuntuosa, José María de la Torre sostiene que "un mago tiene que, sistemáticamente, conseguir algo que todo el mundo podía demostrar que es imposible", exactamente igual que es capaz de poner a los ojos del espectador un billete de 200 euros que ha partido de uno de diez.

Para ello, tiene que discernir en primer lugar el objetivo para el que quiere trabajar con estas artes, y en este sentido es fundamental edificar una estrategia adecuada.

El conferenciante, que presume de ser "el decano de los ingenieros ilusionistas del mundo, algo muy bueno porque él mismo ha "inventado" esta profesión", afirma que convencer a una persona de que compre un determinado producto es difícil, pero persuadirle hasta el punto de que acabe adoptando la idea como propia de tal manera que acaba por estimar que está adquiriendo un objeto en cuyo consumo está totalmente implicado en primera persona, y que el vendedor esté listo para ofrecerle, "es relativamente sencillo".

En esa línea argumental se desenvuelve precisamente el libro "Magia para Vender: Cómo generar ideas en la mente del público", probablemente el más renombrado de los títulos de este ingeniero y mago que es también profesor honorario de la Sociedad de Estudios Internacionales, consultor estratégico y experto en innovación.