Huesca

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

Ricardo Mur relevará a Fernando Callizo al frente de Ceoe el jueves

El altoaragonés dejará la presidencia de la patronal autonómica tras cinco años

Ricardo Mur relevará a Fernando Callizo al frente de Ceoe el jueves
Ricardo Mur relevará a Fernando Callizo al frente de Ceoe el jueves
P.S.

HUESCA.- La patronal autonómica, Ceoe Aragón, celebrará el jueves de la semana que viene una asamblea general extraordinaria para el cambio de presidencia. El actual presidente, el altoaragonés Fernando Callizo, dejará paso a Ricardo Mur, que en la actualidad es vicepresidente de Ceoe Aragón y presidente de Ceoe Zaragoza.

"Este relevo en la presidencia de Ceoe Aragón se encuadra dentro del proceso de integración de las organizaciones empresariales aragonesas, refrendado por la asamblea de Ceoe Aragón en 2016, tras el acuerdo suscrito por las organizaciones empresariales provinciales: Ceos Cepyme Huesca, Ceoe Teruel y Ceoe Zaragoza", apuntó la Confederación de Empresarios de Aragón en un comunicado de prensa.

Fernando Callizo, de Transportes Callizo y natural de Sabiñánigo, donde nació en 1956, ha estado al frente de la patronal aragonesa algo más de cinco años.

Con anterioridad a presidir Ceoe Aragón, Callizo había estado al frente de la Federación de Empresas de Transportes de Aragón y de la Asociación Empresarial de Transporte de Mercancías de la provincia altoaragonesa, así como de la Confederación Empresarial de la provincia (Ceos-Cepyme).

Desde diciembre del año 2017, Fernando Callizo también es presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Ceoe).

Este órgano consultivo de la patronal nacional es el encargado de analizar la situación económica y financiera de España y de las principales economías del mundo, y las inquietudes y perspectivas de los diferentes sectores de actividad, así como la evolución de los mercados financieros.

REPRESENTACIÓN ARAGONESA Y DE LA PATRONAL NACIONAL

La asamblea general extraordinaria de la Confederación de Empresarios de Aragón reunirá a una amplia representación empresarial, social y económica de la comunidad autónoma, encabezada por el presidente del Ejecutivo regional, Javier Lambán.

Asimismo, también estarán presentes en la asamblea general de Ceoe Aragón los presidentes nacionales de Ceoe, Antonio Garamendi, y de Cepyme, Gerardo Cueva.