Huesca

FIESTAS DE SAN LORENZO

El Ayuntamiento de Huesca reactiva el proceso de adjudicación de la plaza de toros

El pliego de condiciones obligará a la empresa adjudicataria a organizar la feria de San Lorenzo

El Ayuntamiento de Huesca reactiva el proceso de adjudicación de la plaza de toros
El Ayuntamiento de Huesca reactiva el proceso de adjudicación de la plaza de toros
D.A.

HUESCA.- La junta de gobierno del Ayuntamiento de Huesca conocerá este martes, a cuatro meses del inicio de la Feria de San Lorenzo, el pliego para la gestión de la plaza de toros de la ciudad para los dos próximos años, más uno de prórroga.

Según han informado a Efe fuentes municipales, el pliego de condiciones obligará a la empresa adjudicataria a organizar un programa para las próximas Fiestas de San Lorenzo con cuatro festejos mayores con matadores y uno de rejones, con la obligación de presentar carteles con figuras destacadas del escalafón.

El proceso de adjudicación se llevará a cabo mediante un contrato de servicios con empresas previamente invitadas a optar por la prestación, un sistema que evitará al consistorio realizar un estudio económico previo de la actividad y a someterlo a información pública, han explicado las fuentes citadas.

Con la puesta en marcha de este procedimiento se pretende poner fin desde el equipo de gobierno municipal a las críticas surgidas el año pasado respecto al futuro de los espectáculos taurinos en la capital altoaragonesa.

El retraso acumulado en la organización del cartel del año pasado, que fue adjudicado finalmente a Tauroemoción por un único año, fue interpretado desde distintas instancias sociales y políticas como un intento de reducir las corridas de toros en Huesca, compromiso incluido en el acuerdo de gobierno suscrito al inicio de legislatura entre PSOE, Aragón Sí Puede y Cambiar Huesca.