Huesca

ACTO

La provincia de Huesca guarda silencio en recuerdo de las víctimas del 11-M

Representantes de las instituciones de varias localidades se han concentrado delante de los ayuntamientos

La provincia de Huesca guarda silencio en recuerdo de las víctimas del 11-M
La provincia de Huesca guarda silencio en recuerdo de las víctimas del 11-M
R. G.

HUESCA.- Representantes del Ayuntamiento de Huesca, representandos por el alcalde, Luis Felipe y miembros de la corporación municipal además de la subdelegada del Gobierno en Huesca, Isabel Blasco y el presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguel Gracia, han guardado este lunes un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado terrorista del 11 de marzo de 2004 en Madrid que se saldó con la muerte de 193 personas.

Tras el acto que se ha desarrollado en las puertas de la Casa Consistorial oscense a las doce del mediodía, el alcalde de Huesca ha subrayado a los medios que "la ciudad de Huesca en la puerta del Ayuntamiento ha querido rendir un homenaje con motivo del Día Mundial Europeo contra las Víctimas del Terrorismo y sumarnos al decimoquinto aniversario del 11M, a propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), condenando los asesinatos el terrorismo". En este acto, ha manifestado el primer edil, "se ha planteado que en la democracia hay vías para cualquier reivindicación con el rechazo de cualquier tipo de actitud terrorista". Al mismo tiempo, ha recordado que con este acto "se ha sumado a la repulsa y el rechazo de los tres últimos asesinatos por violencia machista" que se han producido en España.

Por su parte, el presidente de la DPH ha recordado "a las 193 víctimas y a los miles de heridos" en el atentado terrorista en Madrid. "Creo que habría que pasar página del uso político que aún hoy se está haciendo con esa fecha", ha expresado. En su opinión esta utilización política de los atentados del 11M "no es buena para la sociedad y menos en una como la de hoy, en la que la radicalización es nociva para ella".

Para la subdelegada del Gobierno en Huesca, "este ha sido un día para el recuerdo de las víctimas y sus familiares, de aquel momento que vivimos todos como país en un suceso que esperamos no se vuelva a repetir".

MEDIO CENTENAR DE PERSONAS EN MONZÓN

Unas cincuenta personas, entre funcionarios, personal laboral y concejales del Ayuntamiento de Monzón, han guardado un minuto de silencio a las once de la mañana en el porche de la plaza Mayor a modo de homenaje a las víctimas del atentado terrorista del 11 de marzo de 2004 en Madrid. El alcalde en funciones, David Martínez, ha presidido el breve acto.

Así, el Ayuntamiento se ha sumado a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que ha querido recordar la tragedia cuando se cumplen 15 años de los atentados que se saldaron con 193 víctimas mortales. Además, el 11 de marzo es el Día Europeo de las Víctimas de Terrorismo.

MINUTO DE SILENCIO EN SARIÑENA

El Ayuntamiento de Sariñena ha sido el punto de encuentro del alcalde, Francisco Villellas con diferentes concejales y trabajadores, una vez más, para guardar un minuto de silencio. En esta ocasión el motivo fue el decimoquinto aniversario del 11-M, en el que fallecieron 193 personas.

La concentración ha sido delante del Consistorio para llevar a cabo el acto a las 11 horas recordando aquel atentado contra el pueblo español.