Huesca

FORMACIÓN

Los hoteleros de Huesca mejoran con la experiencia de reputados profesionales

La investigadora y analista Eva Ballarín abrió los talleres de formación organizados por la Asociación de Hostelería

Los hoteleros de Huesca mejoran con la experiencia de reputados profesionales
Los hoteleros de Huesca mejoran con la experiencia de reputados profesionales
R.G.

HUESCA.- La investigadora y analista de tendencias, innovación y estrategia, consultora y conferenciante Eva Ballarin fue la encargada de inaugurar hace unos días los primeros talleres formativos para empresarios y directivos del sector hotelero y extra-hotelero de la provincia de Huesca. Estas sesiones se desarrollarán en el Hotel Abba Huesca en tres días, durante los meses de marzo y abril.

Organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca y dirigido a empresarios y profesionales del sector del alojamiento de la provincia de Huesca, este ciclo formativo se estructura en tres talleres, con el objetivo de mejorar el sector a través de la experiencia y "know how" de tres reconocidos profesionales y empresarios: Emilio Duró Pamies, Iván González Moreno y Eva Ballarin.

Los talleres, que arrancaron el pasado martes, seguirán el 26 de marzo y 2 de abril. Eva Ballarin fue elegida para la jornada inaugural, que se celebró en el Hotel Abba Huesca. Ballarin dedicó su sesión a formar a los profesionales oscenses del sector del alojamiento en Marketing Experiencial y diseño de experiencias.

"La actividad turística es en nuestro país uno de los pilares económicos con más solera y proyección. Reinventar un modelo que nos ha funcionado durante décadas exige ponerse las pilas desde los organismos de gobierno, las asociaciones y el tejido empresarial", considera Eva Ballarin. Ésta incidió en su charla en la importancia de la formación para llevar a cabo con éxito este proceso: "La formación es clave en este proceso de adaptación a una nueva formar de entender al viajero y sus nuevas necesidades y de definir nuevos atributos con los que aportar un mayor atractivo a los destinos".

Para Ballarin, "España no es solo sol y playa, un modelo que en parte caduca frente a otros modelos emergentes". Por eso, para la investigadora, iniciativas como las de la Asociación de Hosteleros de Huesca "abren enormes posibilidades para que entre todos sigamos trabajando en una de las industrias más prósperas y con mayor recorrido, el turismo y todas las actividades relacionadas con éste".