Huesca

ESCOLARIZACIÓN

Crece la oferta de plazas en Huesca pese al descenso de niños a escolarizar

Quedarán bloqueadas las 42 destinadas para alumnos con necesidad de apoyo

Crece la oferta de plazas en Huesca pese al descenso de niños a escolarizar
Crece la oferta de plazas en Huesca pese al descenso de niños a escolarizar
R.G.

HUESCA.- El Departamento de Educación ha acordado incrementar la oferta de plazas para niños de 3 años que se escolaricen el próximo curso, a pesar de la tendencia de descenso en el número de alumnos, cuyas familias podrían presentar solicitud a partir de este miércoles, en los colegios de Infantil y Primaria. Educación ha fijado una oferta de 612 plazas, 570 de ellas para alumnado ordinario y 42 para el alumnos con necesidad de apoyo (acneaes), para una previsión de 507 menores.

Aunque en este proceso se ha fijado una ratio igual en todos los centros, de 20 escolares por aula, además de las dos plazas para alumnos acneaes, habrá dos centros, El Parque y el Pío XII, que sólo mantendrán reservadas una plaza por clase para estos escolares. Estas plazas se mantienen bloqueadas durante el curso, más allá del proceso de escolarización, a diferencia de lo que sucedía en años anteriores.

Parte de estas plazas reservadas permitirán cubrir las solicitudes de escolarización fuera del proceso ordinario, una cifra que cada curso va en aumento. La prueba es que, en lo que llevamos de curso, ya se han recibido 269 solicitudes, 52 de ellas para el primer curso de Infantil, que se han ido asignado a los distintos centros en función de sus plazas disponibles.

Finalmente, en la comisión de escolarización no ha prosperado la propuesta apoyada desde varios sindicatos de rebajar la ratio a 19, ni la que realizaron desde Fapar, de 18, para de esa forma ajustar la oferta a la demanda. En esta reunión se informó de que a todas las zonas se les adscribe el Colegio Concertado de Educación Especial "San Jorge", de Aspace.

Etiquetas