Huesca

UNIVERSIDAD

El Campus de Huesca acoge en torno a cien doctorandos que realizan sus tesis

La Escuela de Doctorado de Unizar presentó este nuevo centro en la Facultad de Empresa

El Campus de Huesca acoge en torno a cien doctorandos que realizan sus tesis
El Campus de Huesca acoge en torno a cien doctorandos que realizan sus tesis
S.E.

HUESCA.- La Escuela de Doctorado es un nuevo centro que forma parte de la Universidad de Zaragoza y que tiene como principal finalidad organizar las enseñanzas de doctorado en todo el ámbito universitario y en todos los campus de Unizar. Así mismo, es el organismo que ampara a los 45 diferentes programas doctorales. Tras la presentación de este nuevo proyecto en Zaragoza, su director Juan José Mazo, participó este martes en un encuentro con estudiantes y directores de tesis en la Facultad de Empresa y Gestión Pública en el campus de Huesca.

Más de 2.000 alumnos desarrollan sus estudios doctorales actualmente en los tres campus que forman la Universidad de Zaragoza. "El Campus de Huesca acoge en torno a cien doctorandos que se encuentran realizando su tesis en la provincia", explica Mazo. El director de este nuevo centro destaca la relevancia de muchas de estas tesis como las de ciencias agrarias y del medio natural que coordina la Escuela Politécnica y el Instituto Pirenaico de Ecología o los de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, también desarrollados en este campus.

Con respecto a la valoración de las tesis, Mazo resalta la calidad de las mismas por encima del número. "Lo importante en este aspecto no es la cantidad sino la calidad de las tesis que se desarrollan. Queremos formar a doctores que puedan trabajar de una manera efectiva en el mundo de la investigación".

La Escuela de Doctorado fue creada por la Universidad de Zaragoza según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior. Mazo destaca la revolución que sufrieron este tipo de programas en el año 2011. "Continuamos en un proceso de adaptación e inversión en esta cultura cada vez más exigente. Estamos trabajando en ello y nos mostramos moderadamente satisfechos", concluye.