Huesca

CANDIDATURAS ELECCIONES

Equo propone a Jorge Luis para el Congreso el 28A

Las bases del partido verde ratifican la candidatura, que está ahora a la espera de las negociaciones con Podemos e IU

Podemos, IU, Equo y Alto Aragón en Común repiten el 28A en Huesca
Podemos, IU, Equo y Alto Aragón en Común repiten el 28A en Huesca
EQUO

HUESCA.- Equo mantiene a Jorge Luis como su candidato al Congreso de los Diputados luego de su ratificación por las bases de partido verde en la provincia. Luis Bail ha sido en la recién concluida legislatura diputado por Huesca en la coalición Unidos Podemos Alto Aragón en Común y ya había sido elegido en las elecciones de diciembre de 2015 en la legislatura que apenas duró medio año.

Equo, Podemos e Izquierda Unida están tratando de cerrar sus negociaciones para repetir la confluencia de los comicios de junio de 2016. En caso de que se cierre, como todo apunta según señaló el propio Jorge Luis a este Diario, la candidatura altoaragonesa a la Cámara Baja dependerá de posteriores acuerdos. Por tanto, Jorge Luis será candidato si se cierra la confluencia y si los demás partidos aceptan que vuelva a encabezar la lista.

En el caso de que no hubiera fumata blanca en los procesos de consultas en las bases de los tres partidos de la convergencia, Equo abrirá un proceso para definir si concurre en solitario a los comicios generales u opta por otra decisión, apuntó Jorge Luis.

El propio precandidato se remitió a la comunicación oficial de Equo sobre su nominación para señalar el interés propio y del partido en volver a cooperar con otras organizaciones. En concreto, las declaraciones de Jorge Luis remitidas a través del comunicado señala que su propósito consiste en "aportar, desde la experiencia y el trabajo consolidado, a un espacio común capaz de transformar en leyes tanto reivindicaciones históricas". Entre estas cita "soluciones a cuestiones inminentes como la de la despoblación, las transacciones del modelo productivo, la PAC, la amenaza cierta de trasvases o los retos que implica la lucha contra el Cambio Climático y la pérdida de la biodiversidad".

Hay que señalar que la última legislatura, Jorge Luis ha sido portavoz adjunto de su grupo parlamentario en la Comisión de Transición Ecológica y portavoz en la comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible.

Como candidato por la circunscripción de Zaragoza ha sido elegido Nacho León, coordinador de Equo Aragón, mientras que Juantxo López de Uralde será el cabeza de lista para las generales.

Etiquetas