Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

Cambiar Huesca volverá a presentarse a las municipales

La confluencia está abierta al pacto con otras fuerzas "hasta el último minuto"

Cambiar Huesca volverá a presentarse a las municipales
Cambiar Huesca volverá a presentarse a las municipales
O. I.

HUESCA.- Tras varias asambleas debatiendo sobre el nombre, Cambiar Huesca volverá a presentarse a las elecciones municipales bajo la misma denominación, ha anunciado la portavoz del grupo municipal, Carmen García, en una rueda de prensa junto a una docena de participantes en las reuniones de la hasta ahora denominada Confluencia Oscense.

El Cambiar de 2019 presenta importantes cambios respecto al de hace cuatro años. Si en 2015 englobaba a IU, Equo, Puyalón y ciudadanos independientes C+, en esta convocatoria Cambiar aglutinará a IU y C+, así como a Alternativa Republicana Aragonesa, cuyo ofrecimiento ha llegado de la mano de Miguel Aso, edil por Cambiar Monzón que recientemente dejó IU. Cambiar sigue estando "abierta hasta el último minuto" a la unión con las demás fuerzas a la izquierda del PSOE (Podemos y Equo, que se presentan unidos en Con Huesca; CHA, Alto Aragón en Común o ASP) y por ello mantiene activo el grupo que negocia con estas formaciones, ha afirmado García.

Guillermo Blasco, del grupo de ciudadanos independientes C+, ha resaltado que Cambiar mantiene sus principios fundacionales de listas elaborados en un "proceso democrático abierto y transparente", "sin candidatos blindados", en alusión -aunque sin citarla- a Con Huesca y su condición de que Pilar Novales -exportavoz de Cambiar- sea cabeza de lista.

Una asamblea con poder de decisión, la elaboración del programa de forma colaborativa y la limitación de mandatos son otros de los principios fundacionales de Cambiar.