Huesca

INDUSTRIA

Hierros Huesca trasladará en menos de un mes su actividad a Plhus y duplicará su producción

La empresa del Grupo Hierros Alfonso ha inaugurado este viernes sus nuevas instalaciones

Hierros Huesca trasladará en menos de un mes su actividad a Plhus y duplicará su producción
Hierros Huesca trasladará en menos de un mes su actividad a Plhus y duplicará su producción
J. A. T.

HUESCA.- La empresa Hierros Huesca trasladará en menos de un mes su actividad del polígono Sepes de la capital oscense hasta las nuevas instalaciones de la Plataforma Logística Huesca Sur (Plhus), inauguradas este viernes.

Estas instalaciones, de 10.000 metros cuadrados, les permitirán dar mejor servicios a sus clientes con la incorporación de la última tecnología en logística productiva y ampliar su capacidad de negocio, duplicando su producción actual.

Responsables del grupo, entre ellos, su director general Fernando Moraga, junto a los nietos del fundador, han acompañado a la consejera de Economía, Industria y Empleo, del Gobierno de Aragón, Marta Gastón y el alcalde de Huesca, Luis Felipe, para conocer esta planta que situará a la empresa oscense en la vanguardia tecnológica en la fabricación de ferralla y liderar la producción en la provincia de Huesca.

La inversión que ha realizado el grupo en este centro les permite incorporar sistemas informáticos que optimizará el consumo de acero corrugado y lanzarán órdenes de producción desde la oficina técnica, material que saldrá a través de los siete muelles de carga instalados que mejorarán el flujo de carga y descarga y el servicio a los proveedores.

Gastón ha valorado la incorporación de este empresa a Plhus que, junto al resto de las que ya se han instalado, son la "mejor fortaleza" de la plataforma que, junto a las obras del vial hasta la capital oscense y la inclusión de la variante ferroviaria en el proyecto de la línea hasta Canfranc, han generado "nuevos intereses" por instalarse allí. "Gana Hierros Huesca, la plataforma, Huesca y su entorno y quienes defendemos que la riqueza territorial y empleo, van a mejorar su competividad", ha apuntado.

Felipe ha ensalzado el trabajo realizado por el Grupo Hierros Alfonso y Hierros Huesca, una empresa que "tiene mérito" porque "se ha reiventado, ha conseguido superar una crisis y se diversifica con una nueva sede" y, además, tienen un "compromiso" por el sector y el territorio. La llegada de esta empresa y muchas otras en adelante demuestran que "Plus está teniendo expectativa". La plataforma "es un espacio de oportunidades, que se posiciona estratégicamente y avanza en mejorar sus infraesctruturas".

EL CAPITAL HUMANO

Moraga ha recordado la apuesta que hicieron por Hierros Huesca y su reivención tras la crisis, gracias al "esfuerzo y dedicación" del equipo humano. Las personas, la digitalización y la expansión forman parte de los pilares de este grupo empresarial que surgió hace 50 años. "Sin el esfuerzo de estos 28 profesionales (de Huesca) no hubiera sido posible avanzar y hacer a Hierros Huesca en referente en su sector. Esta inauguración es un claro ejemplo de su esfuerzo", ha recalcado.

David Asensio nieto del fundador del grupo, Alfonso Asensio, ha explicado que las dificultades de espacio, que generaban "deficiencias" en otras áreas, en el Sepes les llevaron a levantar estas nuevas instalaciones para "mantener el nivel de exigencia y calidad" y seguir trabajando de una forma "óptima y eficiente". Ha recordado la apuesta que su padre y abuelo hicieron pos este sector. "Seguiremos haciéndolo para que Hierros Huesca sea un referente del sector".