Huesca

REIVINDICACIÓN

Los alumnos de Secundaria llevan a la calle su preocupación por el cambio climático

Se han unido al movimiento #FridayForFuture iniciado en Suecia por la estudiante Greta Thunberg

Los alumnos de Secundaria llevan a la calle su preocupación por el cambio climático
Los alumnos de Secundaria llevan a la calle su preocupación por el cambio climático
S.E.

HUESCA.- Los estudiantes oscense se han sumado a la huelga climática internacional, siguiendo los pasos de la joven activista sueca Greta Thunberg. Ésta lleva desde agosto de 2018 haciendo paros todos los viernes para denunciar la inacción climática y ahora la siguen centenares de miles de personas en todo el planeta, bajo el movimiento "Friday for future".

Desde el IES Ramón y Cajal realizaron una concentración en la plaza Cervantes para concienciar a los oscenses sobre el problema del cambio climático. Sus consecuencias "son claramente visibles" en nuestro país, advirtieron otros jóvenes en la plaza Navarra, que recordaron que "No hay planeta B".

Se han podido leer además carteles con lemas como: "No hay un planeta B" , "Justicia climática ya" "Cambiamos de actitud o cambiamos de planeta" "Si la Tierra fuera un banco ya lo habrían rescatado"

Con esta acción se sigue el ejemplo de la joven Greta Thunberg, quien prendió la llama de la protesta el 20 de agosto del 2018, cuando decidió no acudir a la escuela y plantarse delante del Parlamento sueco para reclamar medidas contra el cambio climático. Desde entonces, cada viernes lo ha pasado fuera del colegio protestando.

"El mensaje de Greta que moviliza a miles de personas es muy simple", comentan desde el IES Ramón y Cajal. Los adultos, la clase política, no están haciendo lo suficiente para evitar el cambio climático y son ellos, los más jóvenes, los que se ven obligados a luchar por su futuro".

"Dentro de 50 años la mayoría de políticos actuales ya ni estarán, pero a nosotros nos afectará de lleno lo que pase con el planeta", resumía Greta en una de las lapidarias frases que la han hecho famosa. Su imagen alcanzó proyección mundial tras pronunciar un impactante discurso en la Cumbre del Clima de Katowice (Polonia) que luego repetiría en Davos y Bruselas.