Huesca

EDUCACIÓN

Más de la mitad de los colegios tienen ya jornada continua

Las familias han apoyado 3 de los 5 proyectos de centros oscenses

Más de la mitad de los colegios tienen ya jornada continua
Más de la mitad de los colegios tienen ya jornada continua
G.A.

HUESCA.- Más de la mitad de los colegios de la provincia tienen ya jornada continua. Con los tres que han superado el proceso de votación este curso, el Ramón J. Sender de Chalamera, el Puente Sardas de Sabiñánigo y el San Miguel de Tamarite de Litera, serán 50 los que ya no tengan clase por la tarde el próximo curso.

En Aragón se han aprobado 26 proyectos de tiempos escolares ligados a propuestas de innovación de Aragón que se implantarán a partir de septiembre, después de que las comunidades educativas de los distintos centros los hayan respaldado con sus votos. Este es el resultado de la cuarta convocatoria de un proceso para el cual Educación recibió este año 48 peticiones.

Tras el análisis de las propuestas de una comisión para comprobar que estas solicitudes cumplían todos los requisitos exigidos (entre ellos, presentar un proyecto de innovación, asegurar que el centro permanecerá abierto las mismas horas que en la actualidad, garantizar los servicios de transporte y comedor y tener el objetivo de mejorar la calidad del proceso educativo), finalmente han sido 26 los que han obtenido el apoyo de 2/3 del claustro, 2/3 del consejo escolar y el 55 % del censo de familias. Estos 26 se sumarán a los 233 que están ya en marcha en toda la región.

El Departamento de Educación hará un seguimiento de los proyectos implantados para evaluarlos y podrá revocar la autorización concedida a los centros si detecta incumplimiento reiterado de la normativa, no implantación de las sugerencias de mejora recibidas o si deja de cumplir los requisitos que garantizan la continuidad del proyecto.

Por su parte, los centros cuyos proyectos no hayan sido validados porque incumplían criterios de la convocatoria o porque no han obtenido el voto favorable del claustro o del consejo escolar podrán presentarse a la convocatoria del próximo curso, salvo los que no hayan conseguido el apoyo de las familias, que deberán esperar dos cursos.