Huesca

FIESTAS DEL BARRIO DE SAN JOSÉ

Asociación, vecinos y familias arropan a las mairalesas del barrio de San José de Huesca

María Mur Santolaria y Vega Laín Escartín fueron presentadas este sábado

Asociación, vecinos y familias arropan a las mairalesas del barrio de San José de Huesca
Asociación, vecinos y familias arropan a las mairalesas del barrio de San José de Huesca

HUESCA.- El barrio de San José abrió este sábado sus fiestas patronales con la presentación de las mairalesas: María Mur Santolaria y Vega Laín Escartín.

Ambas estuvieron arropadas por la Asociación, vecinos y sus familias en un acto que se celebró en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner y que sirvió tanto para iniciar los actos como para hacer visible el respaldo a las simbólicas representantes del distrito.

Así lo hizo constar durante la presentación el periodista y vecino de San José, Miguel Zandundo, quien se refirió al distrito como "un barrio vivo y cercano" y "generoso con la ciudad".

Citó también un acontecimiento especial de los últimos meses: parte del Gordo de Navidad, el 03347, fue vendido en una administración de lotería del barrio, la número 5 de la ciudad regentada por la familia Navarro. Aquella jornada -apuntó- sirvió para hacer visible el espíritu de alegría de un barrio por la buena noticia para la ciudad.

El acto estuvo amenizado por alumnos de la escuela de música Mumo y contó como mantenedor a otro vecino del barrio, el director del Museo Diocesano, José María Nasarre, quien aportó en su disertación retazos históricos, culturales y vitales de la zona.

A partir de la presentación de las mairalesas, el barrio continúa con un programa en el que habrá carpa y verbenas, disipadas las dudas sobre los aspectos normativos de estas actividades. Las primeras ya estaban previstas para la tarde y la noche de este sábado.

Para este domingo, tras la misa baturra de las 12:00 horas está programada una degustación de torta y vino, y a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner el Teatro de Robres pondrá en escena ese repaso a la escuela de décadas atrás que es el exitoso "Florido Pensil".

Para este lunes, los actos son un concurso de pintura infantil en los locales de la parroquia (18:00 horas) y una exhibición de Zumba en la carpa (19:30).

Para el día de San José, habrá una fiesta de mayores (en la carpa a las 19:00 horas), gran chocolatada (una hora después) y a las 20:30 horas, misa solemne presidida por el obispo, Julián Ruiz Martorell.