Huesca

EMPRESAS

Irene Luzán: "Aposté por Walqa y quiero seguir creciendo aquí"

Shu digital ha duplicado su plantilla tras la llegada al parque

Irene Luzán: "Aposté por Walqa y quiero seguir creciendo aquí"
Irene Luzán: "Aposté por Walqa y quiero seguir creciendo aquí"
S.E.

HUESCA.- Tras un año de vida, Shu Digital inició una andadura en el Parque Tecnológico Walqa que le ha permitido seguir creciendo y aprovecharse de los beneficios que otorga la ubicación en un espacio que ofrece un "estatus" a las empresas, visibilidad y contactos con otros negocios. "Estoy creciendo en Walqa y mi idea es seguir haciéndolo, y tengo la previsión de hacerlo por el trabajo", detalla Irene Luzán, CEO de esta empresa oscense.

Especializada en la aplicación de la tecnología 3D, Shu Digital lleva cinco años realizando proyectos en distintos sectores del mercado como el arte, patrimonio, cine, videojuegos o parques temáticos, recorriendo Europa, América, África y Asia. Para ello se sirve de técnicas través de los servicios de fotogrametría de alta definición, escáner láser, modelado e impresión 3D que les permiten ofrecer la mejor solución tridimensional al cliente al máximo detalle. Detrás hay un equipo de artistas, técnicos y diseñadores que aporta un valor añadido al resultado final de los proyectos.

Shu Digital trabaja en la mejora continua de su trabajo uniéndose a socios como Canon Europa para diseñar un software propio de fotogrametría, "Llevamos dos años sin parar de trabajar pero, a la vez, haciendo una labor de I+D, para haber lanzado todo", detalla Luzán.

La ubicación en el parque tecnológico le ha permitido posicionarse de cara a los clientes, acceder a unas instalaciones y espacios acorde a sus necesidades, además de ayudas y apoyos necesarios en el arranque de un negocio. "Walqa tiene muchas posibilidades, está cerca de Huesca, es accesible y hay muchas empresas con las que puedes trabajar y colaborar", apunta Luzán, que valora el trabajo que se ha hecho para dar visibilidad al parque tecnológico.

Este crecimiento en el parque tecnológico ha permitido a Shu Digital duplicar su plantilla, pasando de 3 a 6 personas, y casi cuadriplicar sus instalaciones, de los 80 metros cuadrados que tenían en el edificio Félix de Azara a una oficina de 300 que tienen en el de María Josefa Izuel.