Huesca

EDUCACIÓN

La escolarización llega en la provincia de Huesca a la recta final sin ningún centro monopolizado

La escolarización llega en la provincia de Huesca a la recta final sin ningún centro monopolizado
La escolarización llega en la provincia de Huesca a la recta final sin ningún centro monopolizado

HUESCA.- Cada vez son más las familias que se esperan a la recta final para cumplimentar la solicitud de escolarización para el centro elegido. Tras los tres primeros días del proceso, ningún centro ha recibido más solicitudes que vacantes disponibles.

En Huesca capital, hay registradas 396 solicitudes, lo que supone que más de 66 por ciento de las familias de niños de 3 años que podían escolarizarse ya han realizado el trámite. En la provincia, hay 452 peticiones, la mitad de las previstas según los menores empadronados.

Salesianos y Pedro J. Rubio, por el momento, han sido los colegios de Infantil y Primaria que más solicitudes han recibido, pero el primero, aunque habría cubierto las plazas ordinarias, solamente tiene una solicitud para las cuatro reservadas para alumnos con necesidad de apoyo (acaneaes), que quedarán bloqueadas hasta después de la escolarización.

EN ESTE ENLACE, LAS SOLICITUDES RECIBIDAS

En el caso del centro de Los Olivos, tiene 55 solicitudes para las 60 plazas ordinarias y, de momento, no han recibido ninguna instancia de acneaes, para los que hay 6 plazas disponibles. El otro colegio de la zona, Pirineos-Pyrénées había recibido hasta el viernes la documentación para 48 niños.

En el colegio El Parque, donde tenían ya 15 plazas reservadas para los alumnos que se quedan del aula de 2 años, han recibido 19 solicitudes.

San Vicente ya casi supera las peticiones que recibió en el proceso de escolarización del año pasado, con 30 solicitudes. Y Sancho Ramírez, que este curso vuelve a tener tres aulas del primer curso de Infantil, ha registrado más peticiones que hace un año mediado el proceso.

Aunque en el colegio Pío XII podrían llegar a escolarizarse hasta 70 niños, por el momento han recibido 16 solicitudes, con lo que parece que se sigue la tendencia de los últimos años.

En Alcoraz y Juan XXIII donde acuden los alumnos transportados (en el segundo caso, si son primer hijo), han recibido 17 y 30 documentos de escolarización.

El resto de centros concertados, el proceso sigue a buen ritmo y todos superan las treintena de solicitudes. Santa Rosa-Atoaragón, incluso, ya casi ha cubierto las 4 plazas reservadas para acneaes.

Una vez finalice el periodo de admisión este martes, 19 de marzo, en aquellos centros en los que haya más solicitudes que plazas, será necesario realizar un sorteo, que se celebrará el 21 de marzo.

Posteriormente, los centros baremarán las solicitudes y comprobarán que todas la documentación es correcta y no hay ninguna solicitud duplicada, porque quedaría excluía del proceso. Las lista provisionales podrán consultarse en los centros el 27 de marzo