Huesca

ELECCIONES

Mario Garcés: "Había que actuar con coraje y dar un paso adelante"

El candidato del PP habla de "no claudicar ante el invierno demográfico"

Mario Garcés: "Había que actuar con coraje y dar un paso adelante"
Mario Garcés: "Había que actuar con coraje y dar un paso adelante"

HUESCA.- Mario Garcés fue presentado este sábado en Madrid como primer candidato del Partido Popular en la lista al Congreso por Huesca.

Tras el acto y en conversación telefónica con este Diario hablaba de su candidatura en estos términos: "Es un reto en el momento más complejo de la historia de nuestro país; un momento en el que hay que azuzar el sentimiento de identidad colectiva".

Un momento, apuntaba, coronado por los ocho últimos meses de un gobierno socialista sostenido por "fracturadores y filoterroristas".

En esta situación, "había que actuar con coraje y dar un paso adelante" con el proyecto de un partido que es "el referente del centroderecha liberal" y "desde la cordura, la centralidad y la armonía frente a discursos rupturistas".

Afronta Garcés su nueva encomienda política tras una ejecutoria de servicio en la administración y en el Gobierno en el que, entre otros cargos, ocupó la responsabilidad de subsecretario del Ministerio de Fomento desde el cual -subrayó- trabajó para hacer realidad los ejes de comunicación del Alto Aragón. "Durante siete años fue la provincia en la que más invertimos en infraestructuras", señaló en referencia a las autovías.

A expensas de la concreción de programas electorales, sus objetivos para la provincia se dirigen en tres ejes a los que mirar y que -explicaba- suponen tres miradas, a Europa, Cataluña y Madrid.

Hacia el Norte para concluir las infraestructuras de comunicación y de manera singular la reapertura del Canfranc.

Hacia el Este para que Huesca y Aragón sean "contrapeso a la pulsión nacionalista y "un bastión de residencia cívica y cultural" frente a esta.

Y, finalmente, hacia el Sur para terminar con la distancia que observa entre Huesca y las instituciones del Estado.

Se refería también en su conversación con este Diario a uno de los grandes retos del Alto Aragón como es la despoblación: "No podemos claudicar ante el invierno demográfico" enfatizaba.

Tras agradecer al partido en Huesca su apoyo, apuntó a modo de compromiso: "Ahí donde he estado, siempre he dado lo mejor de mí mismo y el máximo esfuerzo".