Huesca

FORMACIÓN

Newlink llega a Walqa y eleva su facturación por concursos

Abre en Madrid su primera franquicia y se traslada a l parque para desarrollar sus aplicaciones

Newlink llega a Walqa y eleva su facturación por concursos
Newlink llega a Walqa y eleva su facturación por concursos
S.E.

HUESCA.- El fuerte incremento en la adjudicación de concursos públicos ha disparado en estos primeros meses del año la facturación de la empresa oscense de formación en idiomas Newlink, que además se encuentra en pleno desarrollo de dos líneas de impulso con la creación de la primera franquicia y un proyecto tecnológico que ha sido seleccionada para el evento emprendedor Startup Olé de Salamanca. Fruto también del asesoramiento de los mentores en el programa de la Diputación, ha decidido abrir instalaciones en Walqa para las aplicaciones digitales.

Newlink abrió en 1997 como una academia de enseñanza de idiomas pero pronto se extendió a los cursos en el extranjero, ya con el primer concurso que le adjudicó el entonces llamado Ministerio de Educación y Ciencia (MEC). Tras varios hitos en esta línea, su progresión ha alcanzado su punto álgido este año, en el que sus 6,2 millones de facturación en estos poco más de dos meses en procesos en Valencia (su última incorporación con 1.300 alumnos movilizados, principalmente profesores) se acerca ya a los 7 de todo el ejercicio anterior en el conjunto del negocio. Hay que tener en cuenta que este contrato es para cinco años con 3,7 millones y los 1.300 beneficiarios en cada ejercicio. Se suman a los de La Coruña, Canarias y Vigo, para un global de 2.411 personas incluidas.

La competitividad de Newlink en la formación de profesores en el extranjero viene favorecida por la herramienta vehicular en inglés y por la pericia a la hora de aplicar la metodología Clil, que facilita impartir asignaturas como Geografía o Ciencia en inglés, en un horizonte próximo en el que el bilingüísmo será una exigencia en los centros.

PROYECTOS AMBICIOSOS

Chema Pascual Franco, CEO de Newlink y un apasionado investigador de innovadores caminos para la educación, valora la relevancia de los orígenes, la academia, en la que estudian más de seiscientos alumnos y en la que ha fructificado la búsqueda de un método estimulante para el profesorado con procesos, indicadores, objetivos medibles y evaluaciones. "Hoy, sería normal que el 80 % de los chicos de 14 años tuvieran el nivel suficiente para obtener el B2". Dentro de este espacio de actividad, abre una franquicia en Madrid, que espera sea la primera de muchas. Señala Pascual que la diferenciación está "en que fijamos los objetivos por contrato. Exigimos constancia y seriedad, pero, si no cumplimos, "la ronda" hasta que los logran corre de nuestra cuenta. Además de favorecer las estancias en el extranjero, se establecen sistemas de consultoría para garantizar la calidad". De hecho, la Asociación de Enseñanza Bilingüe ha dado el espaldarazo a estas fórmulas.

En el camino de la diversificación, Newlink ha desarrollado la aplicación tecnológica "My EnglishCool", un gran sitio de internet donde se encuentran 4.356 escuelas de idiomas homologadas. "Está muy avanzada pero nuestro objetivo, para el que trabajamos con ITAInnova, es que la automatización sea total para convertirla en un "booking" de la enseñanza de idiomas, escalable aprovechando las nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, el Big Data o el Machine learning. Un salto cualitativo crucial".

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