Huesca

INFRAESTRUCTURAS

La reforma de la piscina en la ciudad deportiva de Huesca llegará a tiempo

Las obras tienen un plazo previsto de tres meses y medio, justo para el verano

La apertura de piscinas volverá a ser evaluada en una reunión entre Gobierno de Aragón, diputaciones y ayuntamientos
La apertura de piscinas volverá a ser evaluada en una reunión entre Gobierno de Aragón, diputaciones y ayuntamientos
D.A.

HUESCA.- El Ayuntamiento firmó el pasado 1 de marzo el contrato con la empresa encargada de las obras en las piscinas de la Ciudad Deportiva José María Escriche, un trabajo que estaba pendiente desde finales de la temporada. El plazo de los trabajos es de tres meses y medio, tiempo justo para que la instalación esté en condiciones de apertura.

El presidente del Patronato Municipal de Deportes, José María Romance, señaló que la previsión de inicio de temporada en esta instalación es el 1 de julio y que, a expensas de imponderables climatológicos, la instalación estará en uso ese día.

El pliego de condiciones preveía un plazo de obras de cuatro meses, que la empresa adjudicataria redujo en dos semanas.

El proyecto supone el cambio del suelo de las playas o zonas inmediatas del entorno de los vasos. Hay que recordar que la instalación fue abierta hace treinta años, de modo que se ha producido un deterioro por el transcurso del tiempo y por las raíces de los chopos de sombra.

Se va a reformar totalmente además el vaso de baños infantiles, que ha sufrido una inclinación que recomienda una intervención completa.

El precio de adjudicación de los trabajos supera los 288.000 euros.