Huesca

AYUNTAMIENTO DE HUESCA

El oscense Francisco Bergua, candidato a la reelección como presidente de la Asociación de Parques y Jardines Públicos

La trayectoria dell Jefe del servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca está ligada al servicio público en favor del verde urbano

HUESCA.- El jefe del servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca, Francisco Bergua, ha presentado su candidatura para la reelección como presidente de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP). Estas elecciones se celebrarán en marzo en Santander.

La candidatura de Junta directiva conformada por diez profesionales y encabezada por Bergua ha sido aprobada por la junta electoral esta semana. Según ha explicado el candidato a la reelección, su proyecto quiere consolidar la Asociación como "organización referente que promueve el mejor conocimiento y profesionalización del sector de la jardinería y paisaje en el ámbito municipal".

"Los objetivos generales son promover un mejor conocimiento de los distintos aspectos y problemática de los Parques, Jardines y Paisaje; y participar en la evolución del servicio público obligatorio de los 'Parques y Jardines' hacia la realidad que supone la 'Infraestructura Verde'. Además, nuestra ilusión es revitalizar la importancia de la jardinería pública para la sociedad y, sobre todo, reforzar el papel de la Asociación como foro de encuentro y conocimiento para los profesionales del sector", ha señalado.

Organización sin ánimo de lucro, AEPJP cuenta con 500 socios, entre ellos, técnicos municipales y de empresas, investigadores, catedráticos y profesores de universidad, ayuntamientos, universidades y empresas del sector.

FRANCISCO BERGUA

Jefe del servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca, la trayectoria profesional de Francisco Bergua está ligada al servicio público en favor del verde urbano. Ingeniero de montes e Ingeniero técnico agrícola, dispone de varios masters especializados en gestión del medio ambiente y dirección y gestión en Administración Local. Iniciada su andadura profesional en 1989 en el sector cooperativo y de consulting ambiental; en 1997 accede por oposición al Ayuntamiento de Huesca; y en 2015 es elegido presidente de AEPJP.

Etiquetas