Huesca

ESCUELA TAURINA

La Peña Taurina de Huesca se muestra molesta por el pliego para contratar la feria

Su presidente lamenta que no se valoren como mejoras las ayudas a la Escuela de toreros

La Peña Taurina de Huesca se muestra molesta por el pliego para contratar la feria
La Peña Taurina de Huesca se muestra molesta por el pliego para contratar la feria
R.G.

HUESCA.- La Peña Taurina Oscense ha visto cómo el pliego de condiciones para adjudicar la organización de la feria de San Lorenzo excluía ayudas a la Escuela Taurina contenidas en contratos anteriores. El Ayuntamiento les ha argumentado que este tipo de cláusulas no pueden incluirse porque no sería legal obligar a una empresa a destinar dinero a terceros. Sin embargo, la entidad entiende que sí podría haberse valorado como mejora medidas de apoyo a la Escuela. Así lo ha indicado el presidente de la entidad, Pablo Ciprés, que no ocultó el malestar de la entidad por este asunto.

Ciprés ha asegurado que se había reunido el pasado viernes con la concejala delegada de la plaza, María Rodrigo, para exponerle este asunto y que entendió las razones de la edil para no incluir en el pliego como obligación la ayuda directa a la peña. En contratos anteriores, se establecía una cantidad en metálico o ayudas en especie, como material o puesta a disposición de vaquillas para festejos con los alumnos.

Ciprés ha agregado que trasladó a la regidora la posibilidad de que se valorara este asunto en el capítulo de mejoras y que entendió que había aceptado la inclusión de este aspecto. Sin embargo, la sorpresa desagradable llegó al conocer un pliego que excluye cualquier tipo de valoración sobre las ayudas a la Escuela.

Pablo Ciprés ha señalado que se trata de una de las dos entidades de este tipo que existen en Aragón, con casi una treintena de alumnos que participan en festivales en muchas localidades de la Comunidad. Ha agregado que no entiende que haya quedado postergada en el pliego.

Ha criticado además que tampoco se incluya la reserva de 16 entradas para alumnos de la Escuela durante los festejos taurinos.

Hay que recordar que el concurso para la organización de la feria ha sido convocado por el Ayuntamiento con fecha 15 de marzo.