Huesca

ELECCIONES

Pérez asegura que si Rivera es presidente, "a Huesca le irá bien"

El candidato de Cs a la DGA sostiene que si los naranjas ganan el 26A, "nadie nos mirará por encima del hombro"

Pérez asegura que si Rivera es presidente, "a Huesca le irá bien"
Pérez asegura que si Rivera es presidente, "a Huesca le irá bien"
R.G.

HUESCA.- El candidato de Ciudadanos a la presidencia de Aragón, Daniel Pérez, ha asegurado este lunes que si Albert Rivera sale elegido próximo presidente de España, "le va a ir bien a Huesca" porque el partido naranja "no distingue entre comunidades autónomas" y Rivera "es garantía de que nadie nos va a mirar por encima del hombro".

Pérez ha hecho estas declaraciones tras participar en una reunión de trabajo con la organización oscense, a la que también acudió la candidata altoaragonesa a las Cortes de Aragón, Lourdes Guillén.

"FE CIEGA" EN EL "POTENCIAL" DE LA PROVINCIA

El candidato de Cs a la DGA ha aludido a la "fe ciega" de Ciudadanos "en el enorme potencial de esta provincia, la más completa de las tres de Aragón" por su "potencialidad" en agroalimentación, regadíos, industria "con el corredor potente del eje del Cinca" y, "sobre todo", el Pirineo.

Para Pérez, la "gran ventaja" de los Pirineos es que "no se puede deslocalizar" su "patrimonio sensacional" en el sector turístico. "Es por lo que hay que apostar por un sector servicios ya muy potente en el que hay que echar el resto", ha manifestado.

La reunión de este lunes ha servido para ir "poniendo ya negro sobre blanco" las ideas y propuestas de programa porque "si queremos trabajar por Huesca, lo que hay que hacer es escuchar la voz de Huesca", ha explicado Pérez, que diferenció entre "promesas electorales que normalmente se lleva el viento" y "compromisos con las necesidades principales de esta provincia", encuadradas estas últimas dentro de un proyecto "claramente europeísta", en alusión a Cs.

Por su parte, la cabeza de lista de los naranjas para las Cortes de Aragón por el Alto Aragón ha dicho haber dado el paso a la participación política activa por el país que quiere para sus hijos, un país "en el que el Gobierno se preocupe de las necesidades reales y se valore el esfuerzo, la honestidad, la transparencia, la valentía, el sentido común y se premie al que hace las cosas bien y al que no las hace tan bien, se le persiga". Asimismo, ha reclamado un "apoyo a la sociedad civil".

SIN CANDIDATO TODAVÍA PARA EL AYUNTAMIENTO OSCENSE

Ciudadanos aún debe designar al alcaldable para el Ayuntamiento oscense. Al respecto, Pérez ha respondido a los periodistas que se conocerá "en breve" y que el partido está "trabajando la lista con las personas más capacitadas".