Huesca

FIESTAS PATRONALES

Acto de confraternización y concurso de pintura en las fiestas de San José de Huesca

El barrio continúa su semana festiva con varios actos que se prolongan hasta el domingo

Acto de confraternización y concurso de pintura en las fiestas de San José de Huesca
Acto de confraternización y concurso de pintura en las fiestas de San José de Huesca
P.S.

HUESCA.- Tras el día grande de las fiestas en honor a su patrón, el barrio de San josé continúa con los actos festivos que se extienden hasta el domingo.

En la jornada de este miércoles y a partir de las 18 horas, se celebra el concurso infantil de pintura en el local de la Parroquia de San José. A las 8 de la tarde, tiene lugar uno de los eventos con más tradición en el barrio, se trata del acto de confraternización entre las diferentes asociaciones de vecinos de la ciudad de Huesca, además de representates políticos y municipales. Durante el acto, que tendrá lugar en la sede de la Asociación de Vecinos del Barrio de San José, se realizará un homenaje de la vecindad a la ciudad de Huesca.

Este jueves, a las 6 de la tarde, tendrá lugar el campeonato de guiñote por parejas, previa inscripción en la sede de la asociación vecinal. Así mismo, durante toda la jornada, se celebra el día del niño con precios populares en el recinto ferial situado al lado de la carpa de "Textil Bretón".

De cara al fin de semana, el viernes se realizará el tradicional reparto de "Torta de Sardinas" amenizado con sesión de baile, un acto que se celebra en el barrio desde hace "muchos años", según señala Fernando Anoro, presidente de la Asociación de Vecinos. A las 19,30 horas habrá también una exhibición de Tai Chi y dos horas más tarde comenzará la "Ronda al santo" a cargo del Grupo Folclórico "Santa Cecilia" y en la que se ronda a las mairalesas y al mantenedor de este año.