Huesca

COMISIONES MUNICIPALES

Aprobadas las subvenciones para fiestas y actividades en los barrios de Huesca, un total de 42.000 euros

Además, se instalarán diez mesas de ping pong y veinte de ajedrez en diferentes espacios

El concejal de Aragón Sí Puede-Huesca, Fernando Justes, cabeza de lista del grupo al Ayuntamiento
El concejal de Aragón Sí Puede-Huesca, Fernando Justes, cabeza de lista del grupo al Ayuntamiento
D.A.

HUESCA.- La Comisión Informativa de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca ha aprobado la convocatoria de subvenciones destinadas a las asociaciones vecinales de la ciudad y los barrios rurales, que suman este año una cuantía global de 42.000 euros para realizar sus fiestas y otras actividades.

El Consistorio ha destinado 4.000 euros más que el año pasado, ya que, según ha explicado el concejal de Participación Ciudadana, Fernando Justes, "se pretende reforzar las ayudas para que los barrios puedan organizar sus fiestas y apoyar el esfuerzo que hacen para sacarlas adelante".

Así, para la organización de las fiestas patronales de los barrios de la ciudad, se han convocado ayudas por valor de 24.000 euros. Son 9.000 euros más que el año pasado y a ellas pueden optar las asociaciones de vecinos. Se reparten a partes iguales entre las entidades, "de modo que a cada una le correspondan 3.000 euros, que les ayude a sufragar el incremento de los gastos de organización y facilitarles así que puedan realizar las fiestas", ha añadido Justes.

BARRIOS

Las asociaciones de vecinos de los barrios rurales de Huesca cuentan con 8.000 euros de ayudas para realizar sus fiestas, un importe que se mantiene respecto al año pasado.

Asimismo, la Comisión ha dado el visto bueno a la convocatoria que regula la concesión de subvenciones para actividades y proyectos realizados por las asociaciones para la defensa de los intereses de los vecinos durante el año 2019, en régimen de concurrencia competitiva y que suman 10.000 euros.

El importe, que hasta ahora era de 15.000 euros, se ajusta así a la cuantía que las asociaciones venían solicitando y justificando en los últimos años, que no agotaba la partida, y permite complementar la convocatoria de subvenciones para fiestas, en respuesta a la demanda de los barrios.

Por último, el concejal ha informado a los miembros de la Comisión de Participación Ciudadana de que el Ayuntamiento instalará este año diez mesas de ping pong y 20 mesas inclusivas con tablero de ajedrez en diferentes espacios de la ciudad.

Se colocarán unos juegos infantiles inclusivos en la parte trasera del Palacio de Congresos y un equipamiento 'streer workout" en el entorno del Palacio Municipal de Deportes.

Etiquetas