Huesca

SOLICITUDES RECIBIDAS

Cuatro colegios de Huesca harán sorteo al tener más solicitudes que plazas

Los centros de Huesca con más peticiones que vacantes son Pedro J. Rubio, Salesianos, San Viator y Santa Rosa

Cuatro colegios de Huesca harán sorteo al tener más solicitudes que plazas
Cuatro colegios de Huesca harán sorteo al tener más solicitudes que plazas

HUESCA.- A la espera de comprobar todas las solicitudes, cuatro colegios, Salesianos, Santa Rosa, San Viator y Pedro J. Rubio, deberán realizar un sorteo al haber recibido más solicitudes que vacantes ofertadas para los niños de 3 años para el curso 2019/2020.

Además, los datos facilitados este martes por los propios colegios pueden variar de los definitivos, ya que este año, por primera vez, las familias podían escolarizar a sus hijos por internet y el plazo por vía telemática no acababa hasta la pasada medianoche, por lo que las cifras dadas por los centros pueden variar hasta que se conozcan las definitivas este miércoles a las 14 horas.

De hecho, de los 507 niños que el Departamento de Educación preveía que se escolarizaran, lo han hecho 474, por lo que faltan 33, el 6,5 por ciento del total.

Los sorteos, en los colegios que sean necesarios, serán este jueves. Las listas provisionales, tras las baremaciones y comprobaciones de cada solicitud, se podrán consultar el 27 de marzo en los propios centros.

Por ahora, los cuatro colegios con más solicitudes que plazas son Salesianos (44 peticiones ordinarias más 1 acneae, alumno con necesidad de apoyo, para un total de 40 plazas ordinarias y 4 de acneaes), San Viator (45+1 solicitudes para 40+4), Santa Rosa (42+3 para 40+4) y Pedro J. Rubio, con 62 solicitudes (ninguna de ellas acneae) para 60 plazas ordinarias.

Un quinto colegio podría tener que recurrir al sorteo en función de las solicitudes presentadas por internet. Se trata de Santa Ana, que este miércoles había recibido 43 solicitudes (incluyendo 3 posibles acneaes) para 44 plazas (40 ordinarias y 4 de alumnos con necesidades).

Asimismo, aunque fuera del segundo ciclo de Infantil, también el Colegio El Parque podría sortear las plazas para el aula de escolarización temprana (niños de 2 años), ya que ha recibido 40 solicitudes.

SOLICITUDES EN EL RESTO DE COLEGIOS

Volviendo a la escolarización en segundo ciclo de Infantil (3 años), los tres centros públicos con tres vías han recibido menos solicitudes que plazas ofertadas. Son los casos de Pirineos-Pyrénées, con 53 solicitudes ordinarias y 2 de alumnos con necesidades educativas para 66 plazas; Juan XXIII, con 40 inscripciones (el centro no pudo concretar cuántas de acneaes) para 66 plazas; y Sancho Ramírez, donde se recibieron 41 peticiones, todas ordinarias, para las 66 plazas ofertadas.

Los tres colegios restantes de la ciudad, cada uno de ellos de dos vías, han recibido menos solicitudes que plazas ofertadas para el próximo curso.

En el caso de El Parque hay 24 peticiones ordinarias y 1 acneae, a las que hay que sumar las 15 reservadas para los alumnos de 2 años (aula de escolarización anticipada). Este colegio ofertaba 42 plazas (40 ordinarias y 2 acneaes).

San Vicente, por su parte, contabiliza 37 solicitudes ordinarias para 44 plazas ofertadas y en el Pío XXI se han presentado 24 inscripciones (varias acneaes) para 42 vacantes.