Huesca

CANDIDATURAS ELECCIONES

El PP altoaragonés confirma a Ana Alós como cabeza de lista al Senado

Renovación en unas candidaturas a Cortes Generales en las que no repiten el resto de los componentes de 2016

El PP altoaragonés confirma a Ana Alós como cabeza de lista al Senado
El PP altoaragonés confirma a Ana Alós como cabeza de lista al Senado
D.A.

HUESCA.- El Partido Popular de la provincia ha confirmado que Ana Alós encabezará su candidatura al Senado por el Alto Aragón. La también candidata popular a la Alcaldía ve así respetado su deseo de compatabilizar el trabajo en el Ayuntamiento, si llega a ser elegida alcaldesa, y en Madrid, al considerar la situación ventajosa para la ciudad. Alós entiende que su presencia en la capital supone apertura de puertas para proyectos que ahí se deciden o se gestan. Hay que señalar que las candidaturas son una propuesta que eleva a la dirección nacional el Comité Provincial de Listas. Madrid deberá ahora aprobar estas listas.

"Estoy muy agradecida de seguir contando con la confianza del partido", señaló a este Diario. "Es muy importante poder seguir en Madrid para tratar de conseguir oportunidades para Huesca y seguir el trabajo que venía haciendo en el sector de la economía digital", apuntó.

"Desde el principio dije que estaba dispuesta a continuar con mi cargo en el Congreso y con la Alcaldía si llegaba a conseguirlo", agregó, para señalar que este era un planteamiento con vistas a unas elecciones generales posteriores a las municipales.

Con la convocatoria de los comicios a Cortes Generales, "quedé a disposición del partido" manteniendo que era posible y oportuna "la posibilidad de estar en Madrid y la Alcaldía" en su caso.

Las listas del PP en la provincia para el 28A han quedado completas con una renovación casi completa, en la que únicamente repiten Alós, cambiando de Cámara, y Julio Riverola, que sigue en la lista al Congreso como número tres, como en 2016.

Al Congreso de los Diputados, la candidatura está compuesta por Mario Garcés Sanagustín, María José Vicente Poy y Julio Riverola Atarés. En los comicios anteriores los números uno y dos fueron ocupados por Ana Alós y Manuel Mora.

Para el Senado, la lista está formada por Ana Alós, Blanca Puyuelo (que fue diputada en la legislatura 2011-2015), y Antonio Camps.

No optarán por tanto a repetir escaño los senadores Antonio Romero (que figura eso sí como suplente de Ana Alós), Antonio Villacampa y Belén Ibarz, militante del PAR y que formó parte de la candidatura en 2015 por la coalición electoral entre populares y regionalistas que no se reedita ahora.