Huesca

GALARDONES

Grupo Costa recibe el Premio Empresa en una gala en la que la pyme reclama su sitio

Siete empresas fueron reconocidas con el galardón de la Cámara de Comercio, Ceos Cepyme e IAF

Grupo Costa recibe el Premio Empresa en una gala en la que la pyme reclama su sitio
Grupo Costa recibe el Premio Empresa en una gala en la que la pyme reclama su sitio
G.A.

HUESCA.- Las pequeñas y medianas empresas (pymes) aprovecharon la gala de entrega de los Premios Empresa para reivindicar su lugar en el centro de las políticas, con especial atención a la agilidad de los trámites administrativos o la necesidad de personal cualificado. Esta fiesta del sector empresarial, organizada por Ceos Cepyme, Cámara de Comercio y el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) reconoció el trabajo de siete empresas de la provincia, concediéndole el máximo galardón a Grupo Empresarial Costa.

Además de la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, en el acto participaron el recién elegido presidente nacional de Cepyme, Gerardo Cueva, los responsables regionales de Ceoe Aragón, Ricardo Mur y Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita, junto a los presidentes de Ceos Cepyme Huesca, José Fernando Luna y Cámara de Comercio de la provincia, Manuel Rodríguez Chesa; y el alcalde de Huesca, Luis Felipe. Asimismo, el general de Brigada de la Guardia Civil y jefe de la zona de Aragón, Carlos Crespo Romero ofreció una ponencia sobre ciberseguridad en las empresas.

Además del Grupo Costa, referente en el sector agroalimentario, recibió una Mención de Honor el Hotel Pedro I de Aragón, del Grupo Gargallo. El reconocimiento a la innovación fue para Pastelería Ascaso; Calzados Lázaro fue reconocida por su trayectoria empresarial; Guiralsa como mejor pyme; P.S. Sociedad de Prevención como mejor joven emprendedor; y Sustainable Nutrition S.L. recibió el premio en la categoría de internacionalización.

El presidente nacional de Cepyme valoró la importancia de este tipo de premios que reconocen el "esfuerzo y logros" dentro de una comunidad, que nivel nacional representa el 99,8 % del tejido empresarial. Cueva se marcó como una de sus prioridades "poner a la pyme en el lugar que merece", tratando de resolver "dificultades" como la fiscalidad, la financiación, la burocracia o la unidad del mercado. Por ese motivo animó a los futuros dirigentes políticos que en cualquier decisión que tomen "tengan en el centro a la pyme".

En este misma línea, el presidente de Ceos Cepyme, reivindicó infraestructuras pendientes, obras hidráulicas y eléctricas, además de restar burocracia, simplificar la normativa, apoyo a las pymes y mano de obra cualificada. Por su parte, Manuel Rodríguez Chesa, resaltó la necesidad de seguir luchando para fomentar la iniciativa personal y valores como la entrega, la aptitud y actitud, "estimulando para que surjan nuevos y mejores empresarios y trabajadores".

Estas empresas, añadió el alcalde de Huesca, reflejan la imagen de una ciudad donde se ve reconocido el conocimiento, la innovación y al talento que en su día hicieron que la Huesca romana (Osca) fuera un "enclave geoestratégico de primer nivel" para Quinto Sertorio.

"LOS MEJORES ENTORNOS POSIBLES"

Gastón clausuró una gala que era un "reflejo de la calidad del tejido empresarial" de la provincia, de gente "buena y comprometida" con sus territorio. Subrayó la importancia de reconocer al "grupo de hombres y mujeres del territorio que apuestan, arriesgan y trabajan por crecer como empresas y lograr que nuestra Comunidad se sitúe a la cabeza del crecimiento económico y del descenso porcentual del paro".

La responsable de Economía del ejecutivo autonómico se puso a disposición de las empresas que tuvieran cualquier inquietud. "Si por algo nos caracterizamos- dijo- es por la cercanía" e, insistió, que "la mejor forma de ayudar a cualquiera es conocer la situación".

Y aprovechó, en alusión a algunas de las reivindicaciones de las empresas, para recordar la próxima puesta en marcha de la plataforma tecnológica, ahora en licitación, que facilitará la unificación de las gestiones para las empresas en Aragón. "Nuestra tarea en poner a disposición de todos las herramientas para tratar de generar el mejor de los entornos posibles".