Huesca

INCLUSIÓN

Una guía de Fundesa ayudará a promover la diversidad en las empresas

La herramienta pretende potenciar los efectos positivos de la inmigración en las compañías

Una guía de Fundesa ayudará a promover la diversidad en las empresas
Una guía de Fundesa ayudará a promover la diversidad en las empresas
G.A.

HUESCA.- Este miércoles se ha presentado la Guía para incorporar la diversidad cultural en las empresas, elaborado por la Fundación para el desarrollo socioeconómico del Alto Aragón (Fundesa), en el marco del Plan Integral para la Gestión de la Diversidad Cultural de Aragón y dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, organizados por el Gobierno de Aragón.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, acompañada de la directora general de Igualdad y Familias, Teresa Sevillano, ha asistido a la presentación de esta guía que quiere ser una herramienta útil y práctica con la que aprovechar la diversidad cultural como factor de innovación y competitividad en las empresas aragonesas, y evitar cualquier forma de discriminación y xenofobia.

La consejera ha subrayado que esta guía permite hallar las claves para mejorar la inclusión en las empresas y potenciar los efectos positivos de la inmigración en nuestra sociedad.

Este documento promueve dos estadios en las empresas para abordar la diversidad cultural. El primero, aceptando y reconociendo unos valores básicos de rechazo a la discriminación cultural y segundo, configurando equipos heterogéneos para lograr empresas más competitivas, sostenibles e integradas en un mundo diverso.

SELLO EMPRESA DIVERSA ARAGÓN

Las empresas que se adhieran a este documento podrán obtener el sello Empresa Diversa-Aragón, aprobado por la Consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales, como muestra de un compromiso firme en la incorporación de la diversidad cultural. Estos compromisos deberán actualizarse anualmente para la renovación del sello.