Huesca

CANDIDATOS ELECCIONES

Cuatro personas optan a encabezar la candidatura de Cambiar Huesca

Pilar Callén, Víctor Pardo, Raquel González y Jesús Pérez Navasa competirán en las primarias internas

Cuatro personas optan a encabezar la candidatura de Cambiar Huesca
Cuatro personas optan a encabezar la candidatura de Cambiar Huesca
R.N.

HUESCA.- Cuatro personas concurrirán a las primarias de Cambiar Huesca para ocupar los puestos de salida. Se trata de Pilar Callén (IU), Raquel González (Podemos), Víctor Pardo (ciudadanos independientes C+) y Jesús Pérez Navasa (que ya fue concejal por IU). Del 1 al 4 de abril, el censo de la plataforma de confluencia deberá elegir entre estas personas, que "se presentan a título individual", resaltó Antonio Camacho, portavoz de la asamblea.

Cambiar Huesca instalará mesas en los barrios de la ciudad del 1 al 4 de abril para que las personas que se hayan inscrito en el censo puedan votar.

Al mismo tiempo, la plataforma está estudiando si habilita el voto "online" para las primarias, lo que dependerá de cuestiones técnicas, apuntó Camacho.

Los cuatro primeros puestos se confeccionarán con el método "cremallera". Es decir, si un hombre es el más votado, el segundo puesto será para la mujer con más apoyos, y viceversa.

Antes de las votaciones, hasta el 28 de marzo, Cambiar irá informando del calendario y funcionamiento de las primarias, y dará a conocer a estos cuatro candidatos.

El día 28 habrá un acto público en el que los cuatro aspirantes expondrán sus razones para presentarse y responderán a las preguntas de los asistentes. Aún por concretar hora y lugar, la previsión es que sea en Magisterio a las 19 horas, indicó Camacho.

El resto de puestos en la lista, del quinto al vigesimoquinto, se votarán tras las primarias para decidir a los cuatro primeros nombres de la candidatura.