Huesca

COMISIÓN DE CULTURA

El Ayuntamiento de Huesca aprueba la convocatoria de ayudas para guarderías y primer ciclo de Infantil

El importe total de estas subvenciones asciende a 100.000 euros

HUESCA.- La Comisión de Cultura ha aprobado este jueves la convocatoria de subvenciones y ayudas, por un importe total de 100.000 euros, para la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil y guarderías del municipio de Huesca en la sesión que se ha celebrado bajo la presidencia de la concejala Yolanda de Miguel.

Pueden beneficiarse de estas ayudas familias con niños y niñas de cero a tres años inscritos en escuelas infantiles y guarderías de titularidad privada de la ciudad nacidos antes del 1 de agosto de 2019. Los beneficiarios pueden recibir entre 35 y 100 euros al mes, dependiendo de la baremación. Para realizar este baremo se tendrán en cuenta criterios como ser familia numerosa, necesidades educativas especiales o situación de acogimiento familiar, entre otros.

CAMPAMENTOS URBANOS E INTERAVENTURE

También relativo al área de Infancia y Juventud, en la Comisión se ha aprobado una nueva edición del Campamento transfronterizo juvenil Interaventure Huesca-Tarbes, un encuentro transpirenaico de jóvenes de Huesca y Tarbes que se celebra en el marco del hermanamiento existente entre ambas localidades y organizado conjuntamente por los Ayuntamientos de ambas ciudades. El campamento cuenta con 20 plazas para estudiantes de Secundaria de la ciudad y de la Comarca de la Hoya de Huesca y este año se celebrará del 6 al 13 de julio en Payolle (localidad próxima a Tarbes). Las inscripciones se podrán realizar del 6 al 13 de mayo en el Registro Municipal del Ayuntamiento.

Asimismo, en la sesión se ha dado el visto bueno al Campamento Urbano 2019, destinado a niños y niñas oscenses de entre 3 y 12 años con el objetivo de favorecer la convivencia y su participación en actividades artísticas y culturales. El campamento se desarrollará de lunes a viernes, entre el 24 de junio y el 30 de agosto de 2019 y las inscripciones se podrán realizar del 1 al 12 de abril en el Registro Municipal o a través de la web www.huesca.es.

La Comisión también ha acordado para su remisión al próximo Pleno la ratificación a la adhesión al proyecto de "La Ciudad de las Niñas y los Niños" y el compromiso municipal con este proyecto de participación cuando se cumplen ocho años de la incorporación del Ayuntamiento a este plan internacional. Huesca se sumó al proyecto el 28 de marzo de 2011.

Por último, en la sesión también se ha aprobado la programación cultural del mes de abril, que se dará a conocer en los próximos días.