Huesca

ECONOMÍA

El Santander y la Cámara convocan el Premio Pyme

Junto al máximo galardón, se reconocen las otras cuatro categorías y la ganadora concurrirá al nacional

El Santander y la Cámara convocan el Premio Pyme
El Santander y la Cámara convocan el Premio Pyme
D.A.

HUESCA.- La Cámara de Comercio de Huesca y el Banco Santander han convocado la tercera edición del Premio Pyme del Año, cuyo objetivo consiste en el reconocimiento de la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo. El premio cuenta con la colaboración del DIARIO DEL ALTOARAGÓN.

Además del premio a la Pyme del Año, el jurado tendrá la potestad de conceder cuatro accésits en las categorías de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo y Empresa Responsable. Este último se incluye como novedad para premiar proyectos socialmente responsables.

La Pyme del Año de Huesca concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2019, que se fallará en el primer trimestre de 2020. De la misma manera, los ganadores de accésits provinciales serán candidatos en su categoría a los Accésits Nacionales de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo y Empresa Responsable.

En esta tercera edición del Premio Pyme del Año, podrán formular su candidatura todas las pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados, con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en 2018 y con sede social en la provincia de Huesca.

DOS GANADORES OSCENSES

La compañía de dos oscenses, Carlos Larraz y Toño Escartín, ha sido la vencedora del Premio Nacional Pyme del Año 2018. Funiglobal, de hecho, emergió en el Parque Tecnológico Walqa como Funidelia para comercializar disfraces y material de fiesta internacionalmente y, de hecho, exporta a más de treinta países. Su fortaleza les condujo a trasladar su sede central a Zaragoza. Año tras año, viene duplicando su facturación y emplea a más de medio centenar de personas.

Las empresas interesadas pueden consultar las bases publicadas en la web de la Cámara de Comercio de Huesca. También a través de la web podrán cumplimentar el formulario de inscripción desde el 22 de marzo hasta el próximo 17 de mayo.

El jurado -compuesto por un representante de la Cámara, que actuará de presidente, un representante de la Delegación Territorial del Banco Santander, un representante institucional y un representante del Diario del AltoAragón- valorará méritos como la creación de empleo, las acciones de formación para sus empleados, la actividad internacional, las iniciativas de innovación y digitalización y la inclusión de proyectos socialmente responsables durante 2018l