Huesca

José Ángel Asensio dará a conocer, este sábado, algunos de los nuevos hallazgos patrimoniales - D.A.

"Encuentros con el patrimonio" llega a Labata con un charla sobre la cultura Andalusí

"Encuentros con el patrimonio" llega a Labata con un charla sobre la cultura Andalusí
"Encuentros con el patrimonio" llega a Labata con un charla sobre la cultura Andalusí
S.E.

HUESCA.- Dentro del programa "Encuentros con el patrimonio", que organiza la Comarca Hoya de Huesca, el historiador José Ángel Asensio impartirá en el Local Social de Labata el sábado 23 de marzo la conferencia "Labata, una fortaleza de la frontera Superior de al-Andalus".

El proyecto Encuentros con el Patrimonio, que organiza la Comarca Hoya de Huesca-Plana de Uesca, ha programado la conferencia "Labata, una fortaleza de la frontera Superior de al-Andalus" para las 11:00 horas de este sábado, 23 de marzo, en el Local Social de la localidad de Labata. José Ángel Asensio, doctor en historia, será el encargado de dar a conocer algunos de los nuevos hallazgos patrimoniales de época islámica localizados en el área nororiental de la Hoya de Huesca y que pivotan en torno al estratégico enclave que la localidad de Labata supuso en el marco de la línea fronteriza del norte de al-Andalus.

José Ángel Asensio, que recientemente ha comisariado junto a Mª Ángeles Magallón la magnífica exposición sobre el yacimiento de Labitolosa en el Museo de Huesca, es un profundo conocedor de la historia andalusí y el patrimonio hispanomusulmán del Alto Aragón, habiendo publicado recientemente, de la mano de Silvia Arilla, un artículo con novedades alrededor del emplazamiento de ciertas plazas fuertes en el territorio comarcal y su implicación en la organización y control del espacio en esta zona de la frontera Superior de al-Andalus.

Labata es una de las poblaciones que conserva el mayor número de vestigios de relevancia de la historia islámica en la Hoya de Huesca. La conferencia que se impartirá este sábado, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Casbas de Huesca y de la Asociación Cultural del Valle de la Gloria, tendrá una parte expositiva y otra de visita a algunos de los elementos más destacados que se conservan dentro de la localidad.

El programa "Encuentros con el patrimonio" lo organiza el Área de Cultura y Patrimonio de la Comarca Hoya de Huesca

Etiquetas