Huesca

ESCOLARIZACIÓN

Más del 99 por ciento de las familias acceden al colegio deseado

Veinte niños serán asignados a otros centros tras los sorteos en seis colegios de la provincia

Más del 99 por ciento de las familias acceden al colegio deseado
Más del 99 por ciento de las familias acceden al colegio deseado
P.S.

HUESCA.- El 99,2 por ciento de las familias podrán matricular a sus hijos en el centro elegido en primera opción. Una cifra "récord", valoraron desde el Departamento de Educación, que informó este jueves de que en Aragón la media será del 96,5 por ciento de las familias. Este porcentaje supone un punto y medio más que el registrado el año pasado y los mejores registros de los últimos 20 años. En la provincia veinte niños deberán ser asignados a los colegios que eligieron en segunda o el resto de opciones en la petición de escolarización realizada por sus familias.

Tras los sorteos realizados este jueves en seis colegios de la provincia, Salesianos, Santa Rosa, San Viator y Pedro J. Rubio en Huesca, junto a San José de Calasanz de Barbastro y Fraga, los centros tienen hasta el próximo jueves, 26 de marzo, para baremar las solicitudes. El listado provisional de admitidos y excluidos se publicará un día después, el 27 de marzo. Tras el periodo de alegaciones, el 3 de abril estarán las listas definitivas en los colegios.

La cifra de admitidos en primera opción, según avanzaron desde Educación, podrían modificarse cuando se reúnan todas las comisiones de garantías de escolarización y se tomen medidas para adoptar la oferta a la demanda. "Podrá flexibilizarse la ratio y hablaremos de porcentajes de admitidos en primera opción en Aragón por encima del 97 %, algo que es inédito en los procesos de escolarización", detalló el director general de Planificación y Formación Profesional, Ricardo Almalé.

El sindicato Fsie Huesca agradeció la "confianza" depositada por las familias de 371 niños de tres años de la provincia (179 en la capital) que a lo largo de estos días han solicitado escolarizarse en centros concertados. Supone constatar un "respaldo decisivo" a estos colegios y comprobar que "existe un reconocimiento explícito y claro hacia el trabajo riguroso, coordinado, innovador y cercano que -insisten- debe marcar la acción educativa en donde el alumnado debe ser el centro". Desde los centros concertados, añade esta organización, el personal es consciente de que "el verdadero éxito no llega por conseguir un número puntual de solicitudes" sino que se consigue a lo largo de un "proceso lento consolidado progresivamente".