Huesca

FIESTAS PATRONALES

Reparto de torta de sardinas en San José

El barrio celebra este viernes uno de sus actos más tradicionales y continúa sus fiestas que culminan la tarde del domingo

Reparto de torta de sardinas en San José
Reparto de torta de sardinas en San José
P.S.

HUESCA.- Las fiestas del barrio de San José entran en su recta final con varios eventos a lo largo de este fin de semana y que se extienden hasta el domingo. Durante la tarde de este viernes se celebra uno de los actos más tradicionales y que cuentan con una mayor participación en el barrio, el reparto de torta de sardinas, amenizado con sesión de baile de la disco móvil Guara. Fernando Anoro, presidente de la asociación vecinal, lo califica como el acto más típico del programa. "Es un evento al que acude mucha gente, y no solo del barrio, sino de todo Huesca. No se puede quitar". En otras ocasiones se han repartido hasta 600 raciones de estas particulares tortas que incorporan en su parte superior una sardina.

A las 19:30 horas en la carpa de "Textil Bretón" hay exhibición de tai chi y dos horas más tarde comienza en la parroquia de San José la tradicional ronda al santo a cargo del Grupo Folclórico Santa Cecilia, que recorre las principales calles del barrio y ronda al mantenedor de las fiestas de este año, José María Nasarre, y a las dos mairalesas, mayor e infantil, María Mur y Vega Laín.

Durante la jornada de este sábado, desde las 10 hasta las 5 de la tarde, tiene lugar el XXIV torneo de frontenis San José en el recinto deportivo de las piscinas de San Jorge. Y a las 21:30 horas, se realizará el tradicional reparto de patatas y longaniza asadas con sesión de baile en la carpa.

El domingo, el último día de las fiestas, se cierra con una paella popular y el espectáculo infantil, a las 16:30 horas, con el grupo de animación "Con Poco Mucho". Desde la asociación animan a los niños y niñas a acudir disfrazados y a los adultos a "convertirse en niños". Así mismo, los más pequeños pueden disfrutar de las atracciones situadas en el recinto ferial al lado de la carpa de "Textil Bretón" durante todo el fin de semana.