Huesca

FP AUTOMOCIÓN

Apoyo del Ayuntamiento para la creación de una nueva FP de la automoción

El pleno aprobará una moción institucional pidiendo a Educación que implante el grado medio de Electromecánica de Maquinaria

Los Talleres de Reparación de Huesca piden personal formado y el Grado Medio de Electromecánica
Los Talleres de Reparación de Huesca piden personal formado y el Grado Medio de Electromecánica
D.A.

HUESCA.- El próximo pleno del Ayuntamiento de Huesca aprobará dos mociones institucionales consensuadas por la Junta de Portavoces, una relacionada con la Formación Profesional y otra para ratificar la continuidad de la adhesión al proyecto de La Ciudad de las Niñas y los Niños.

Con la primera se propone al pleno solicitar al departamento de Educación del Gobierno de Aragón la implantación en Huesca del grado medio de Formación Profesional de Electromecánica de Maquinaria, que permitirá cualificar tanto para el mantenimiento de maquinaria agrícola como de vehículos pesados.

La propuesta surgió del debate realizado tras el informe elaborado, en el marco del Plan Local de Empleo, sobre la situación y necesidades respecto al empleo, la orientación socio-laboral, la formación para el empleo, el emprendimiento y la red empresarial. A partir de este trabajo, se convocó en una mesa al sector de talleres, mecánica e instalaciones para que expusieran sus necesidades. Una de las demandas planteadas fue la implantación del mencionado grado, debido a la inexistencia en la ciudad y en la provincia de formación profesional en esta especialidad, a pesar del peso de este sector dentro de su tejido económico. Por ello, se propuso iniciar los trámites para formular la correspondiente solicitud al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón para la implantación de este ciclo formativo.

Tanto la Comisión de Desarrollo Local, Economía Social e Industria del Ayuntamiento de Huesca como el Consejo Sectorial de Desarrollo Industrial apoyaron por unanimidad la propuesta, que se trasladará por acuerdo de la Junta de Portavoces al próximo pleno municipal.

Conviene señalar que este título pertenece a la familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, donde se enmarcan otros ciclos que se imparten en el IES Sierra de Guara de Huesca, el IES Martínez Vargas de Barbastro o el IES Pirineos de Jacal