Huesca

CRÍTICAS A LA COMARCA

El PP acusa a PAR y Cs de "mantener" a Jesús Alfaro en la Comarca de La Hoya

Belenguer critica que regionalistas y naranjas hayan facilitado un presupuesto con una "carga política intolerable"

El PP acusa a PAR y Cs de "mantener" a Jesús Alfaro en la Comarca de La Hoya
El PP acusa a PAR y Cs de "mantener" a Jesús Alfaro en la Comarca de La Hoya
S.E.

HUESCA.- El grupo del PP en la Comarca de La Hoya acusó a los otros dos partidos de derechas, PAR y Ciudadanos, de "sostener desde el principio de mandato a un equipo de gobierno de izquierdas del PSOE y de la izquierda radical". El consejero comarcal y alcalde de Quicena, Javier Belenguer, criticó a regionalistas y naranjas por apoyar a un gobierno comarcal que desde su primer año ha aumentado "la carga política en 30.000 euros".

Belenguer basó sus acusaciones en que los presupuestos comarcales han salido aprobados año tras año gracias a la abstención del PAR. Pero ahora "lo que llama la atención es que Ciudadanos diga que se opone al presupuesto para 2019 por una carga política intolerable, pero en 2017 y 2018 votara a favor con exactamente la misma carga política", señaló Belenguer en rueda de prensa.

El consejero popular explicó que esos 30.000 euros adicionales en "la carga política" del presupuesto de la Comarca se desglosan en "subir la asignación al vicepresidente", Guillermo Palacín (PSOE), y "en crear cuatro consejerías delegadas que no han manejado prácticamente nada, sólo comprar apoyos para el sillón del presidente", el socialista Jesús Alfaro.